La actriz Rebecca Jones falleció la madrugada de este miércoles a los 65 años de edad.
La noticia fue confirmada por su exesposo, el actor Alejandro Camacho.
“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos , se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida.
“En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo”, se informó en un comunicado.
El actor agradeció a quienes estuvieron al pendiente de la salud de Rebecca Jones, quien estuvo en tratamiento contra el cáncer de ovario.
También lee: Rebecca Jones, de mesera a estrella de televisión, teatro y cine
Estudió en la UCLA de Los Ángeles, donde tomó cursos de cine. Ya en sus veintes, decidió regresar a México apoyándose en su tía, la escritora Fernanda Villeli ("El maleficio" y "El diario de Daniela"), quien le presentó a las personas indicadas para entrar al entonces Centro de Capacitación Artística, hoy CEA.
“Me iba en combi y, cuando no me alcanzaba el dinero, en camión”, contó en su momento al programa “El minuto que cambió mi destino”.
La obra de teatro "El coleccionista" fue su primera obra profesional, mientras que "Muchacha de barrio", su debut en el mundo de la telenovela..
“Mi tía me escribió un personaje que se llama Becky. Sergio Jiménez la dirigió y dijo que no se me habían notado los nervios, menos cuando tomé la taza de té, porque me temblaba todo”, recordó entre risas a Gustavo Adolfo Infante.
"El amor nunca muere", "El maleficio" y "La traición" formaron parte de su filmografía en los albores de los 80, lo que rápidamente la catapultó como una de las actrices jóvenes favoritas del público.
Fue parte del talento que a fines de los 90 emigró a TV Azteca y reafirmó su calidad con "La vida en el espejo", a la que seguirían "El alma herida" y "El país de las mujeres". En cine "El misterio del Trinidad", "Voy a explotar" y "Tercera llamada" conformaron su experiencia.
Contrajo matrimonio con el también actor Alejandro Camacho, con quien mantuvo relación por 26 años.
“No pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque sé que Dios siempre está conmigo. Tampoco estoy luchando porque todos luchamos día con día por vivir. mese”, escribió Rebecca hace dos semanas en su cuenta de Instagram.
En días pasados, Jones reapareció luego de que Videocine y la producción de “Nada que ver” organizara una premiere privada para la actriz y su círculo más íntimo.
Después de que la famosa compartiera una serie de fotografías del evento, sus fans se mostraron muy preocupadas y preocupados por su extrema delgadez , a lo que ella ya pidió que no tengan lástima pues, dijo, está cada día más sana y fuerte.
Hace algunos meses trascendió que Rebecca Jones había sido ingresada a terapia intensiva, debido a los efectos de una deficiencia pulmonar que más tarde desencadenaría una neumonía.
“Estuvo fuerte, lo que me pasó fue muy fuerte, ingresé con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron y si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si me hubiera dejado, me salvaron”, narró en una entrevista a “Ventaneando”.
*Con información de César Huerta.
ed