Más Información
Hablar de Jon Landau era referirse a un monstruo cinematográfico: sus producciones Titanic y las dos entregas de Avatar están entre las primeras cuatro más taquilleras de todos los tiempos y reportaron, a los estudios y en promedio, 11 dólares por cada uno invertido.
Así que podría llamarse un Rey Midas moderno, de esos que historia que tocaba, las convertía en oro y objeto de deseo para los estudios. Incluso “Alita: Battle Angel”, a la que le fue “mal” en recaudación, significó 4 billetes verdes por cada uno gastado.
Hoy, hablar de Landau, es anunciar su fallecimiento a los 63 años de edad, por causas aún no informadas oficialmente, aunque TheWrap indicó que llevaba tiempo luchando contra el cáncer, Ni siquiera James Cameron, el cineasta con el que hizo dupla en sus últimas cintas, se ha pronunciado al respecto.
Lee también: Suma millonaria! Justin Bieber habría recibido esta cantidad por un concierto privado en India
Apenas la semana pasada el neoyorquino anunció en su cuenta de Instagram al talento que estará detrás de “Pandora”, producción que estaba en camino.
En la misma publicación hay decenas de mensajes de condolencias, pero sobre todo con calificaciones positivas.
“Tu dedicación, amor, bondad, pasión por el arte era algo raro”, escribió @dangofaamily.
“Jon, gracias por ser mi héroe e inspirarme a hacer películas”, redactó por su parte @olly.of.paradise.
Landau llegó a tener en su vitrina el Oscar a Mejor Película 1998 por Titanic, la cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, sobre el hundimiento del barco más famoso del mundo.
Entre los proyectos que dejó ya encaminados está “Road diary: Bruce Springsteen and The Street Bann”, un documento sobre el roquero con más de cuatro décadas de carrera, el cual llegará a salas estadounidenses en octubre próximo y “Christmas Bells”, ahora en pre producción.