El meteorólogo y presentador estadounidense, Jael Taylor, falleció el pasado martes 23 de enero a los 38 años por causas que aún se desconocen.
Taylor se hizo conocido luego de que su programa "Cazadores de tormentas" , fuera transmitido a nivel mundial a través de Discovery Channel entre 2007 y 2012.
Familiares confirmaron la noticia al canal y descartaron que su fallecimiento esté relacionado con su actividad profesional. Pese a ello, y de acuerdo a TMZ, su muerte ha desencadenado una investigación del FBI luego de que su cuerpo fuera encontrado en una cabina de un crucero en Puerto Rico.
Según sus fuentes, la noche previa a su deceso Jael asistió a una fiesta en la que había gran cantidad de drogas. El presentador estudió meteorología en la Universidad de Oklahoma y se apasionó por la adrenalina de buscar enormes tormentas por Estados Unidos.
A su conducción en el programa se unió el también meteorólogo Reed Timmer, experto en estos fenómenos naturales, quien se despidió de su compañero a través de las redes sociales.
"Perseguimos tantas tormentas intensas, y desearía poder tener una persecución más. Te extrañaré para siempre, Joel. Perdimos a una leyenda", escribió en Twitter. Su canal, Discovery, también reaccionó a la noticia lamentando la muerte de quien califican como "un increíble meteorólogo".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento", señalaron.
rad