De forma sorpresiva, murió el director Jean-Marc Vallée a los 58 años, así lo informó el portal estadounidense deadline, donde aseguraron que aunque todavía están recopilando información, es un hecho que el también productor y editor perdió la vida en una cabaña a las afueras de la Ciudad de Quebec, en Canadá , de donde era originario.
Vallé fue director de la película " El club de los desahuciados ", por la que recibió una nominación al Oscar y ganó un Premio Sebastiane en el Festival Internacional de San Sebastián en 2013. Además ganó ocho premios Emmy y un premio DGA por la serie Big Little Lies, que fue un éxito de 2017.
Proveniente de Montreal, Quebec, Vallée comenzó en el mundo de los cortometrajes, pero en 1995 debutó con el largometraje "Black List" , que fue nominado nueve veces a los Genie Awards . Después llegó CRAZY, cinta con la que sí ganó cuatro premios Genie en Canadá, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director .
Leer también: Cinco momentos de polémica en la vida de Sergio Mayer
Con las memorias de Cheryl Strayed Wild , protagonizada por Reese Witherspoon y Laura Dern obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar y entre otras producciones grabó "La reina Victoria " (2009) y " Café de Flore " (2011).
A partir del 2017 se concentró en la producción de series para streaming, siendo " Heridas abiertas " la última, en 2018. También nominada a ocho premios Emmy.
“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán", dijo Nath Ross , su socio de producción a Deadline .
Leer también: “A todos nos bailaron bien bonito”; Dulce María habla de injusticias económicas en RBD
bmc