Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
En una época donde las series tienen como protagonistas a jefes de cárteles, sicarios y hasta las llamadas buchonas (novias/amantes de capos), Claro Video, 11:11 y Pantaya apuestan por el otro lado de la moneda con La negociadora.
“Queríamos alejarnos de todos los estereotipos de las series que se estaban haciendo, esto no tiene nada que ver con el narcotráfico, de hecho la problemática la lleva la otra cara, estamos mostrando los problemas internos que tienen los buenos, vemos cómo es un policía con sus dolores, defectos y virtudes”, señaló el productor Manolo Cardona durante el claquetazo de inicio de grabaciones realizado el ayer.
En esta producción, Bárbara Mori da vida a Eugenia, una agente antisecuestros cuyo padre biológico (Carlos Aragón) era un peligroso plagiario, por lo que tuvo que ver mucho dolor en su infancia, esto la llevo a convertirse en una representante de la ley.
Artistas como Karina Gidi; Ximena Ayala, Horacio García Rojas, Marco Treviño, Adrián Ladrón, por mencionar algunos, también forman parte de este proyecto.
El director Juancho Cardona considera que están haciendo un trabajo que está al nivel y a la vanguardia de lo que se ofrece en entretenimiento en el mundo.
“La negociadora va a ser un proyecto muy innovador, es un thriller policiaco lleno de personajes maravillosos; Bárbara, que encabeza este elenco, tiene la responsabilidad de ser la mejor negociadora de secuestros en Latinoamérica y tiene una historia maravillosa de trás; son personajes únicos”, dijo Cardona.
Mori explicó que tardó en regresar a la tv alrededor de cinco años, porque no le había gustado ninguno de los libretos que le habían hecho llegar, pero La negociadora le gustó desde el primer momento porque le ofrecía hacer algo diferente.
“Me gustó el reto de hacer esta mujer fuerte que tiene que enfrentarse a la mente de los secuestradores y tocar su parte humana para poderlos manipular y así salvar a los secuestrados”, dijo la actriz, quien recibió entrenamiento táctico, y manejo de armas para su papel.