Una mamá que hace todo lo posible para atender a su hijo con parálisis cerebral es el actual proyecto que Bárbara Mori está interpretando en un set.
Junto con Juan Pablo Medina, encabeza la versión cinematográfica del libro "Los dos hemisferios de Lucca", escrito por Bárbara Anderson, basada en su propia experiencia de tener un hijo con discapacidad.
“Es la travesía que viven estos dos papás, como su hijo Lucca, que nace con parálisis cerebral severa. Todo es complicado hasta que ella (su personaje) conoce a alguien en la India que tiene una máquina para generar neuronas y va mejorando con eso”, comenta.
Lee también: Bárbara Mori ahora sí disfruta de actuar gracias a la terapia
La producción es dirigida por Mariana Chenillo ("Soy tu fan" y "Cinco días sin Nora") para la plataforma de Netflix, que la estrenaría en 2024. En el libro, la autora original narra con franqueza el día a día de tener un hijo con esa condición y cómo emprenden un viaje a aquél lejano país para un tratamiento de 28 días, en 2017 y 2019.
“Es una historia muy bonita, cada vez que hacemos una escena decimos, ‘con esta la gente va a llorar’, es todo lo que pueden hacer unos papás por los hijos”, apunta.
Por ahora, Mori se encuentra promoviendo "Perdidos en la noche", cinta dirigida por Amat Escalante (Heli), que llegará a cines nacionales el jueves.
En la cinta interpreta a una mujer de clase acomodada que vive con su pareja e hijas (Fernando Bonilla y Ester Expósito), quienes conocen a un joven que ha estado buscando a su madre desaparecida.
Lee también: Bárbara Mori con visión y sin guión hace el cine que soñó
“Es una mujer que quiere muchos a sus hijas, pero tampoco es alguien que quiere perder lo que cree que le pertenece”, comenta.
Para la película cambió la forma de trabajo que había ejecutado por más de dos décadas de carrera. Primero, no se le entregó el guión hasta faltando unos cuantos días para la filmación y sólo para que lo leyera una vez. Y tampoco hubo ensayos de secuencias a realizar, sino improvisaciones sobre el pasado de los personajes.
“Aprendí a disfrutar el proceso y el trabajo, a disfrutar de ir al set, sin la expectativa de ‘tengo que hacerlo bien’”, comenta Bárbara.