En los 80's salió la leyenda urbana de que los muñecos de pitufos cobraban vida para asesinar y en esta década Anabelle generó terror en el público, pero ahora son una serie de marionetas las que se vuelven espeluznantes.
Esto a través de " Frank & Zed ", película que forman parte de Mórbido Film Fest , certamen de cine de género que arranca hoy en formato híbrido, con funciones en salas comerciales y a través de plataforma digital.
La cinta, hecha enteramente con puppets, sigue a dos pacíficos monstruos que ven su existencia amenazada cuando un grupo de aldeanos deciden pactar con un cruel demonio.
"Es lúdica, divertida, sangrienta", dice Pablo Guisa , director del certamen.
Por la pandemia del Covid-19 , Mórbido modificó su actividad normal. Si tradicionalmente contaban con más de 60 títulos, ahora tendrán únicamente 16, entre ellas los estrenos nacionales "Animales humanos", "Expira" y "Juega conmigo".
En esta ocasión los cortometrajes fueron exhibidos el mes pasado por el canal de televisión de paga Mórbido, los cuales señala Guisa, fueron vistos por miles de personas. La señal cuenta con 5 millones de suscriptores.
"Lo positivo que nos deja la pandemia es que vamos a tener entrevistas con el 100% de los directores, que estarán disponibles en redes sociales y que las películas podrán ser vistas por personas que generalmente no pueden desplazarse a los cines donde están las películas.
Imagen de la cinta "Black Christmas". Foto: Cortesía Mórbido Film Fest
"A los cortos, por ejemplo, llegaron cientos de miles de personas, hubo muchas interacciones con los directores, seguramente en las siguientes ediciones tendremos una programación así", señala Guisa.
Cinépolis Diana y Autocinema Coyote, así como la plataforma Klic son las sedes de Mórbido, cada uno con sus propios títulos.
También lee:
En la primera estarán los títulos nacionales; en la segundo clásicos como "El día de la bestia" y "Gremlins 2", ambas contando con presentación en video de sus directores Alex de la Iglesia y Joe Dante y, en la tercera, las cintas internacionales entre ellas "Frank & Zed", la australiana "Relic" y la argentina "Historia de lo oculto".
Mórbido, que se realiza con apoyo de patrocinadores y del propio bolsillo de Guisa, terminará el próximo domingo.
"El presupuesto este año es menos que los años anteriores sobre todo por una razón que tiene que ver con invitados internacionales que no hubo, boletos de avión, hospedajes y viáticos, no hay voluntarios y por las características en que se encuentra la industria, se redujo sustancialmente el número de títulos", destaca Guisa.
fjb