Más Información
Mónica Pont viajó de España a México para participar en la serie de Luis Miguel, donde hizo a la conductora española María Teresa Campos, pero aprovechando que estaba en México se fue a la fábrica de sueños para conocer a los productores Nicandro Díaz y Juan Osorio. El primero la invitó a hacer una pequeña participación en "La mexicana y el güero" y el segundo, a la telenovela "¿Qué le pasa a mi familia?", donde hizo un papel breve pero conmovedor: una mujer llamada Englantina, adinerada y que se entera que tiene cáncer.
En la historia, su personaje vive un cambio de vida por el cáncer que padece, al igual que una de las protagonistas de la historia, Luz Torres (Diana Bracho), pero en la vida real, Mónica tuvo una experiencia con la enfermedad.
“Desgraciadamente yo tuve una hermana que murió de cáncer, estamos rodeados de gente que está padeciendo esta enfermedad. Mi hermana murió a los 12 años, muy pequeña, pero es algo que pasó hace 30 años, yo tenía nueve. La vida es así, hay que tomarla como te viene, yo sé que ella está en algún lugar”, comentó.
Aplaudió que este tipo de temáticas se aborden en los melodramas, pues mucha gente conecta con estos temas porque todos han tenido a un familiar o amigo que ha luchado en forma similar. Es por eso que ella misma tuvo una sensibilidad diferente a la hora de hacer este personaje.
“Sobre todo, cuando has tenido la enfermedad cerca, sabes lo que es una persona que le dice al doctor como mi personaje: dígame la verdad, me voy a morir o tengo alguna posibilidad todavía, ¿cuántas personas no han preguntado eso?”
Al estar frente a un cáncer que ya no tenía cura, Englantina, principal accionista del hospital en el que trabaja Mariano, decide viajar y disfrutar de esa última parte de su vida, dejando de lado la arrogancia que la había caracterizado en algún momento.