No todas las personas disfrutan la Navidad con entusiasmo. Hay quienes por alguna razón se han convertido en detractores de esta celebración que para muchos significa esperanza y paz.
Sobre uno de estos personajes habla la obra “La Navidad fantasmagórica de Scrooge” , que se presenta por una corta temporada en el Teatro de la República con Moisés Suárez como protagonista.
Suárez da vida a Scrooge, un prestamista que es muy avaro, poco bondadoso y odia la Navidad, pero una Noche Buena, después de que decide dormirse en lugar de festejar con su familia, el espíritu de su único amigo de infancia se aparece y le hace una advertencia: “Tus cadenas de condena crecen día con día y si no cambias seguirán creciendo”.
Lee también : Cuando Pearl Jam desafió a Ticketmaster en 1994
Para darle una lección, durante la noche recibe la visita de tres espíritus, uno del pasado, otro del presente y uno más que le muestra el futuro, con la intención de hacerlo reflexionar sobre su actuar.
Durante el segundo día de la función destacó la presencia de niños que fueron a disfrutar del espectáculo familiar en el que el actor hace algunas referencias a su personaje de Arturo, en la popular serie de televisión “Vecinos”.
Foto: Nicole Trejo / EL UNIVERSAL
“Lo compré en Don Baratón”, dice al entregarle un regalo a su empleado.
Y “¡Que mandona! Se parece a mi flaquita”, expresa haciendo referencia a su esposa Magda (Macaria) en la serie de Elías Solorio.
La obra dirigida por Miguel Alonso tendrá una última presentación el 18 de diciembre a las 13:20, ya que sólo se presentó los tres primeros domingos de diciembre: 4,11 y 18.
“Hoy en día venir al teatro es algo complicado y el hecho que cada uno de ustedes estén ocupando una butaca es para nosotros un milagro y un trabajo muy grande, si les gustó por favor inviten a otros a que vengan el próximo domingo porque el teatro se hace de esas recomendaciones”, dijo Miguel Alonso al finalizar la función.
Lee también: Así se vive el segundo concierto de Bad Bunny en la CDMX