cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Ser director de cine en México no es tan glamoroso como se cree y en algún momento, puede terminarse conduciendo un uber.

Eso le pasó a Gustavo Moheno, realizador de Hasta el viento tiene miedo y Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, quien manejó uno de esos vehículos, esperando una nueva oportunidad en el cine.

“¡Hay que buscar para vivir!”, dice bromista el cineasta.

Pasó casi un sexenio para ponerse atrás de la cámara, ahora con Lecciones para canallas, protagonizada por Diana Bovio (Hasta que la boda nos separe), Joaquín Cosío (El infierno) y Danae Reynaud (#LadyRancho), ahora en etapa de posproducción.

En el largometraje la pareja principal son estafadores y a él, le sale una hija que desconocía.

Moheno, de taxista a director de cine
Moheno, de taxista a director de cine

Lecciones para canallas cuenta con guión de Ángel Pulido y el mismo Moheno, inspirándose en Luna de papel (Paper moon, 1973) con Ryan y Tatum O’Neal.

“Siempre me han gustado las películas de estafadores, El golpe con Robert Redford es el clásico de todos”, expresa Moheno.

“Aquí el personaje de Danae contrasta en su papel de serio con el de los dos canallas y eso se verá”, indica el realizador.

Considera que el mundo de la estafa se adapta perfectamente al México actual.

“Con todo y cuarta transformación sigue dando, la tranza es una cosa que pasa aquí todos los días”, externa el también crítico.

La cinta se rodó en locaciones de la Ciudad de México y Puerto Vallarta, para ser estrenada tentativamente cercano al Día del Padre en 2020.

La película cuenta con el apoyo del Fidecine, fondo para cintas de corte comercial y el Eficine, que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta a producir.

“Esta es una comedia que tiene su lado dramático, su lado fuerte del corazón, hay reencuentros, es hacer que la gente se divierta”, apunta Moheno.

En paralelo continúa levantando series para televisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses