Después de tocar en el Auditorio Nacional, Alfonso Pichardo, Alejandro Midi y Jorge Soto, integrantes del grupo mexicano de synth pop Moenia, sienten que es un buen momento para regresar al estudio, pues nunca habían encontrado una respuesta tan buena del público a lo largo de su trayectoria musical, que comenzó en 1988.
“Como compositor, pienso concentrarme en lo que estoy viviendo, en esta etapa donde ahora disfrutamos más arriba del escenario, con cierta madurez emocional, pero también, por qué no, me gustaría abrirme a retratar en mis composiciones una faceta mía del pasado, recordando lo que fui”, cuenta Alfonso en entrevista.
Parte de ese pasado son los nervios de subir al escenario, de mantenerse pensando en no equivocarse al momento de una interpretación, y piensan aprovechar su regreso al estudio para mostrar que eso ha cambiado para el grupo.
“No es cualquier cosa estar ahí en ese foro tan importante, lo que hacemos es disfrutar porque sabes que vas a tocar para la gente que te quiere ver a ti, muy distinto a un festival, eso es lo que planeamos seguir haciendo, ese es nuestro presente”, detalla.
Con el álbum que comenzarán, esperan tener los mismos resultados que con su música más reciente. En 2023 Stereo hits Vol.2 les permitió llegar al Vive Latino y al Auditorio, apelando a reversionar sus propias canciones. Ahora piensan en música inédita.
“No hay fecha y nada todavía definido, estamos empezando apenas a trabajar en ello. Acordamos que cada miembro del grupo va a ir aportando algo, canciones, melodías, pero la idea es explorar nuevos sonidos y darle algo nuevo a nuestro público que ha respondido muy bien con ese factor de nostalgia de nuestro último disco”, comenta Pichardo.
Además de repetir un concierto de la magnitud del Auditorio, al que volverán el 24 de febrero, Moenia buscará salir del país.
“Nunca estamos completamente satisfechos de a dónde creemos que podemos llegar, hay lugares, foros que nos gustaría pisar, una tarea pendiente ha sido hacer una gira por Europa, se nos hace increíble pensar en el público que nos espera”, dice.