Los fanáticos del synth pop de Moenia fueron testigos de una fiesta musical en el Auditorio Nacional llena de colores con elementos futuristas que envolvieron grandes éxitos de la agrupación, como parte de su tour Pixel.
Unas 10 mil personas no pararon de cantar con el repertorio de este trío mexicano compuesto por Alfonso Pichardo, Alex Midi y Jorge Soto, quienes ofrecieron una experiencia sonora que todos recordarán, cifra de acuerdo con Ocesa.
Con unos cascos en forma de cubos en la cabeza los músicos arribaron al escenario para arrancar esta presentación con temas como “Summer drive”, “Tú sabes lo que quiero” y “Déjame entrar”.
El público de todas las edades se dejó atrapar en esta inmersión tecnológica en donde al principio se hizo alusión a videojuegos donde luces LED destellaban sobre diferentes partes de la escenografía.
Una energía potente fue la que emanaron los anfitriones quienes durante el primer bloque tenían tapado casi todo el rostro, incluidos los ojos con dichos aparatos en forma cuadrada que estaban llenos de colores.
Aún así ellos saludaban, tocaban sus instrumentos como teclados y sintetizadores, además de conquistar con piezas como “Maldito duende”, “Estabas ahí” y “Prohibido besar”.
Con jeans negros y playeras del mismo color la alineación no se cansaba de agradecer a los presentes y recordarles que estar aquí ha sido un sueño, luego de la pesadilla que vivió el mundo tras la pandemia del Coronavirus.
“Ésta es una noche de fans ¿les está gustando? Muy bien, nosotros estamos felices, no se nos olvida que la última vez que pisamos este escenario fue una gran fiesta también y de pronto el mundo cambió para todos.
“Muchos de los que en esas fechas estaban, ahora ya no están, para ellos es este concierto y pasaron los meses, las semanas, los días y no podíamos tener un concierto así como hoy hombro con hombro, gritos con gritos, sudando, abrazándonos, besándonos, pero ya estamos aquí; disfrútenlo muchísimo”, expresó Pichardo.
Rayos lasers surgían del techo para encerrar en un triángulo a la banda que nació al principio de los años 90, otras veces neblinas moradas aparecían mientras que el vocalista se desplazaba de un lado a otro y hasta descendió del escenario para saludar de mano a muchos admiradores.
“Nosotros estamos felices porque no siempre tenemos la oportunidad de poder tener a nuestra gente, a nuestras familias aquí, aquí están nuestras esposas, hijos, hermanos, mejores amigos, los fans más cercanos todos los que tenemos que estar, estamos aquí esta noche, gracias”, indicó el frontman.
“Pido que enciendan sus luces, solamente les quiero decir cómo ahora el escenario está iluminado con su luz, como ha sido y debe ser, muchas gracias, nos iluminan. Es que aquí en este Coloso de Reforma lo que tratamos de invocar, de llamar y de imitar es un delicioso e inolvidable Manto estelar”, comentó antes de interpretar este hit.
Los sonidos electrónicos continuaron con piezas como “En qué momento”, “No dices más”, incluso covers como “Fotonovela” y “Amante bandido”, así como su icónico “No puedo estar sin ti” con el que se despidieron, pero prometieron regresar en febrero del 2024.
rad