aridiana.banos@eluniversal.com.mx
”Hoy es un día triste para el mundo de la música, para el mundo de la poesía, para todos los que amamos la buena música y las buenas letras”, así se expresó Rosa Rodríguez, integrante del grupo Mocedades, al lamentar el fallecimiento del argentino Alberto Cortez.
La cantante explicó que no sólo tuvo la oportunidad de compartir el escenario con él, también “mesa y mantel”, y hablaron de muchas cosas.
Este año el grupo español llega al medio siglo de vida, en este tiempo ha explorado otros géneros y conceptos, pero sus integrantes Izakun Uranga (fundadora), Rosa Rodríguez, José María Santamaría, José Miguel Robles y Fernando González aseguraron que aún tienen ganas de hacer más cosas.
“A veces sabes bien que quieres hacer algo pero no sabes qué, entonces la gente de tu alrededor propone justo lo que querías” comentó Izakun, el único integrante de la alineación original.
Rosa aseguró que están abiertos a todas las posibilidades, ya que nunca se debe decir no a nada en esta vida, pero sobre la posibilidad de hacer algo especial por su 50 aniversario, Izakun comentó que no tienen nada planeado, pero que podrían dar la sorpresa.
El año pasado Mocedades tuvo un magno concierto en el Auditorio Nacional, donde no sólo se hicieron acompañar por una orquesta sinfónica, un grupo y del Mariachi Reyes de San Luis, también de grandes figuras como Armando Manzanero, Napoleón, el trío Pandora y el grupo Bronco, sumando más de 150 personas que hicieron realidad este espectáculo, en el cual interpretaron sus grandes éxitos.
Esta histórica presentación, ocurrida el 18 de septiembre del año pasado, quedó inmortalizado en un DVD+CD titulado Mocedades sinfónico y que saldrá la mercado hoy, para que disfruten nuevas versiones de temas como “Vendedor”, “Quién te cantará” y “Amor de hombre”, entre otros.
“Se trata de un disco maravilloso con las canciones de toda la vida que forman parte de la banda sonora de todos nosotros, también fue la primera vez que Mocedades se presentó en el Auditorio Nacional”, expresó Uranga.