Los certámenes de belleza, a lo largo de los años, se han convertido en el escenario de grandes controversias, con varias reinas despojadas de sus títulos por razones que van desde incumplimientos de contrato hasta polémicas personales.

El último de estos casos fue el de la Miss Argentina, Magalí Benejam, quien perdió su corona tras las declaraciones que dio al creador de contenido, King Lucho, sobre la última edición de , y es que, según la modelo, algunas de las participantes que llegaron al top 30 y al top 12 sólo avanzaron porque se forzó la inclusión.

"(Los jueces) se empezaron a mirar como diciendo 'esto no es lo que nosotros elegimos'. Eso fue lo que se sintió desde afuera.", dijo.

Lee también

Pero Benejam no ha sido la única reina separada de su cargo, la la lista es grande y estas son sólo algunas de ellas:

La alemana Gabriella Brum (Miss Mundo 1980), renunció a su corona tan sólo 18 horas después de su triunfo. La modelo alegó que su pareja desaprobaba su participación en el certamen; sin embargo, circularon rumores sobre la existencia de fotografías comprometedoras, lo que pudo influir en su decisión.

En 1993, Vanessa Williams hizo historia como la primera mujer afroamericana en ganar Miss América. Sin embargo, dimitió después de que la revista "Penthouse" publicara fotografías íntimas suyas. La controversia marcó un hito en la historia del certamen, que enfrentó presiones mediáticas y sociales.

Varios años más tarde, en 2002, la ganadora de Miss Universo, Oxana Fedorova, fue destituida de su título por incumplir con sus responsabilidades. Aunque ella afirmó que quería centrarse en sus estudios universitarios, surgieron especulaciones sobre un posible embarazo, lo que generó aún más controversia.

En diciembre de 2008, la mexicana Laura Zúñiga fue arrestada junto a un grupo de hombres armados y con grandes sumas de dinero. Tras este incidente, fue despojada de su título de Reina Hispanoamericana.

Veronika Didusenko perdió su cargo de Miss Ucrania 2018 pocos días después de ser coronada,luego de que saliera a la luz que era una madre de familia, lo que violaba las reglas del certamen.

Más recientemente, en 2024, la panameña Italy Mora fue expulsada del certamen de Miss Universo. Aunque la noticia corrió como pólvora, la organización no pudo detallar las razones exactas de su destitución, generando especulaciones.

Lee también



Google News

Noticias según tus intereses