Espectáculos

Miss bala abrió puertas en EU a Cristina Rodlo

La actriz dice que su participación en la película le dio la oportunidad de trabajar con Ridley Scott y en Amazon

Rodlo interpreta a la amiga de la protagonista, quien es secuestrada. Cortesía
02/04/2019 |00:02Ariel León |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

chrsitian.leon@eluniversal.com.mx

A lo largo de la historia del cine, son pocos los filmes mexicanos que logran tener su remake en Estados Unidos y Miss bala, la cinta de Gerardo Naranjo de 2011 es una de las pocas en tener una versión para el público estadounidense.

Esta nueva versión es estelarizada por la actriz Gina Rodriguez, quien bajo las órdenes de Catherine Hardwicke conjuntaron un elenco en su 95% compuesto de latinos para narrar la vida de Gloria Meyer, quien por una equivocación acaba metida en una guerra entre un cartel de Tijuana y las autoridades de ese estado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Junto a Gina está Cristina Rodlo, que interpreta a Suzu, amiga de Gloria, quien es secuestrada.

“Siempre te ayuda trabajar con nombres como el de Gina y Catherine (Hardwicked). Tras hacer Miss bala se me ha dado la oportunidad de hacer más castings en Estados Unidos para proyectos más grandes y también me ayudó para hacer la serie que este año estrenaré en Amazon y a trabajar con Ridley Scott”, dice Rodlo sobre su participación en el filme, actualmente en cartelera.

La serie, detalla, es dirigida por Nicolas Winding Refn y es un thriller policiaco ubicado en Los Ángeles. Este trabajo también le abrió la puerta para participar en la segunda temporada de The terror, serie producida por Ridley Scott para AMC, que actualmente está grabando en Canadá.

El personaje que Cristina hace en esta nueva versión de Miss Bala, y que será objeto de rescate del de Gina, no existe en la versión original, ya que dice, es una historia adaptada al gusto del público estadounidense.

El largometraje se rodó en Tijuana, un atributo que en palabras de Rodlo, le brinda una mayor credibilidad.

“Es una fortuna que hayamos podido filmar en Tijuana, ya que normalmente las películas producidas por grandes productoras en su mayoría de veces por un tema de logística se terminan filmando en algún estudio o en otra locación que se asemeja a lo que se prende de mostrar, así que filmar en el lugar en el que originalmente se desarrolla la historia fue magnífico, nos hizo entrar en la trama de inmediato”.

Te recomendamos