Más Información
Nueva York.—Después de una campaña publicitaria trotamundos de la estrella Tom Cruise, la película Misión: Imposible. Sentencia mortal parte uno registró el mejor estreno de la franquicia con 80 millones de dólares para los primeros cinco días, si bien quedó por debajo de las expectativas de la industria con una recaudación en taquilla de 56.2 millones de dólares en los tres días del fin de semana.
El estreno de Paramount Pictures fue impulsado por sólidas ganancias en el extranjero de 155 millones de dólares en 70 mercados.
Lee también: El live-action de Blancanieves reemplaza a los siete enanos, ¿a quiénes pondrá en su lugar?
Aunque un lanzamiento internacional de 235 millones de dólares marcó uno de los mejores estrenos mundiales del año, Sentencia mortal no pudo acercarse a la gran velocidad de la principal cinta del verano pasado, Top Gun: Maverick.
Se esperaba que Sentencia mortal parte uno, la séptima película de la serie de 27 años, superara el mejor estreno de la franquicia logrado por la entrega anterior, Fallout, que tuvo un inicio de 61 millones de dólares a nivel nacional en 2018.
Lee también: LCDLF: La Barbie Juárez planeó el enfrentamiento entre Wendy Guevara y Apio Quijano para eliminar a la influencer
En cambio, también quedó por debajo de los 57.8 millones de dólares con que debutó Misión: Impossible II en 2000.
Eso coloca la cifra de estreno de la película para el fin de semana cerca del tibio lanzamiento de Indiana Jones y el dial del destino de Disney, que se estrenó en EU y Canadá con 82 millones de dólares durante cinco días y 60 millones durante el fin de semana de tres días.