La nueva entrega de Misión imposible: repercusión acaba de romper las barreras de la franquicia en su semana de estreno. De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, la película registra 61.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en los poco más de 4 mil cines donde se estrenó.
Con estas cifras, Repercusión (Fallout) se encuentra en el primer lugar de la saga como la más rentable y la segunda en la carrera de Tom Cruise, sólo detrás de La guerra de los mundos (2005), que recaudó 64.9 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
En otras partes del mundo, la película recaudó 92 millones de dólares de sus principales mercados extranjeros, para así acumular un total de 153.5 millones de dólares globales. En China, la película se estrenará hasta finales de agosto.
La cinta, primera entrega de Misión imposible con Jim Gianopulos como jefe de estudio en Paramount Pictures, supera a otras entregas de la saga como Misión imposible II, que consiguió 57.8 millones de dólares en su debut y aventaja por 6 millones a su predecesora, Rouge nation. Por si fuera poco, recibió la calificación más alta de cualquier película de Misión imposible en Rotten Tomatoes, con un 97%.
Mamma mia! Here we go again se colocó en el segundo sitio con 15 millones, mientras que The equalizer 2 cayó a la tercera posición con 14 millones. Hotel Transylvania 3: Summer vacation ocupó el cuarto lugar con 12.3 millones. El otro estreno, la cinta animada Teen Titans Go! To the movies de los estudios Warner, recaudó 10.5 millones y aterrizó en la quinta posición.