cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El fenómeno Mirreyes vs. godínez compitió de tú a tú con las grandes producciones hollywoodenses y se ubica, en lo que va del año, en el tercer lugar del top ten general, superando a Aquaman, Glass y Creed II.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la comedia mexicana registra 4.5 millones de espectadores, sólo atrás de Capitana Marvel y Cómo entrenar a tu dragón 3.
Mirreyes vs. godínez encabeza un crecimiento para las cintas nacionales, con relación a 2018. En casi tres meses las producciones locales han vendido 10.2 millones de boletos, 700 mil más que en 2018 y casi el doble de lo hecho en 2017.
“Le ha competido a las cintas con altos presupuestos tanto en la manufactura, como en su promoción. Lo mismo pasó con Lady Rancho, que llegó al millón de espectadores, que no tuvo tanta publicidad pero fue una cosa de boca en boca y que fue creciendo”, dice Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara.
La Canacine es un organismo que aglutina a exhibidores, distribuidores y productores.
Las cifras, correspondientes hasta el pasado lunes, colocan en el segundo sitio nacional a La boda de mi mejor amigo con 1.8 millones de asistentes y, en tercero, a Perfectos desconocidos, con 1.1 millones.