Más Información
Entre las películas infantiles más recordadas por la generación noventera se encuentra “Daniel el Travieso”, un filme norteamericano que fue estrenado en 1993 y que se basó en una caricatura del mismo nombre.
En la tira cómica se narraban las ocurrencias de Daniel, un pequeño niño que con su imaginación y travesuras solía poner de cabeza a sus padres y vecinos, sobre todo a un hombre mayor que vivía la lado de su casa y era conocido como el señor Wilson.
La cinta, de versión live action, siguió la misma premisa y fue dirigida por Nick Castle y protagonizada por Walter Matthau y Mason Gamble.
El reparto de “Daniel el Travieso” se completó con los actores Joan Plowright, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Robert Stanton, quienes todavía son recordados a pesar del tiempo y los grandes cambios en ellos.
Así luce Daniel, el travieso
Gamble tenía tan solo siete años cuando accedió a protagonizar esta comedia infantil que, hasta la fecha, puede verse en plataformas de streaming, pero a 30 años de su estreno el actor ya no es aquel niño rubio que tanto hizo reír al público; ahora es un hombre de 37 años y su look es muy diferente al que podemos recordar.
Después de este protagónico, Mason continuó por algunos años en el mundo del espectáculo y llegó a participar en producciones del cine y la televisión. El actor fue parte de las películas “Justo a tiempo”, “Espía como puedas”, “Bad Moon”, “Golf in the Kingdom”, entre otras. Mientras que en la pantalla chica participó en las series “Early Edition”, “ER”, “Cerca de casa” y “CSI: Miami”, sin embargo nada se comparó a su rol como “Daniel el travieso”.
Leer más: La perturbadora miniserie que Stephen King recomendó en redes sociales
Actualmente, Mason Gamble se encuentra alejado de la actuación, se casó y se graduó como biólogo marino, misma profesión que comparte con su esposa Sarah y que ambos desempeñan en la actualidad.
En sus redes sociales solo tiene 2570 seguidores y es que, desde que se alejó de la actuación, ha tenido una vida de bajo perfil. La luz de sus ojos se mantiene como cuando interpretó al pequeño travieso, pero su look ha sufrido varios cambios llegando a tener el cabello largo y una frondosa barba, por lo que es imposible reconocerlo y relacionarlo con su personaje en la película de 1993.