Estados Unidos —lo sabemos— basa parte de su grandeza como país en la riqueza cultural que han aportado sus inmigrantes, es decir, prácticamente toda su población, ya sean de primera, segunda o tercera generación. Según dicen los que dicen, el problema actual es que no quieren más inmigrantes, o que no quieren recibir a más de algunas naciones específicamente. En fin, que hacer política no es lo nuestro, pero chismear sí, y aquí les tenemos a algunos famosos, quienes —ellos mismos, o sus padres—, llegaron a Estados Unidos buscando una vida mejor.
Y en el tutorial, ¿cómo protegerte de la lluvia sin perder el estilo?
1) Nicky Minaj
Expresándose a favor de los niños separados de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos, la diva del hip hop, Nicky Minaj, compartió un emocional mensaje en Instagram hace unos días, relatando su propia experiencia de llegar a Estados Unidos desde Saint James, Port of Spain, en Trinidad y Tobago.
2) Pitbull
En una entrevista que se le hizo al artista en 2015 a propósito del Mes de la Herencia Inmigrante, relató cómo fue que su familia llegó a Estados Unidos. Su abuela se encontró en medio de la Revolución Cubana y logró enviar a sus hijas —una de las cuales era la madre de Pitbull— a Estados Unidos como parte de la Operación Peter Pan, un grupo de 14 mil menores que salieron de Cuba en los años 60. Muchos años después, en los 80, su padre llegó a Estados Unidos gracias a una visa que obtuvo en un sorteo.
3) Camila Cabello
La estrella pop nació de madre cubana y padre mexicano. La cantante, en un ensayo para el sitio Popsugar Latina, describió cómo fue que ella y su mamá cruzaron la frontera de México para buscar refugio en Miami. Su mamá le dijo que iban al parque de Disneyworld para que la pequeña no se asustara, el papá de Camila se reunió con ellas tiempo después.
4) Zoe Saldaña
Gamora, en la popularísima película Guardianes de la galaxia, nació en Nueva Jersey y fue criada en Queens, Nueva York. A los 10 años se mudó a República Dominicana con su madre a vivir con sus abuelos después de que su padre muriera en un accidente automovilístico. Años después, regresó a EU a probar suerte como actriz.
“Hay algo muy hermoso en ser una inmigrante de primera generación. Estás en medio y tienes que ayudar a tus padres y a tus abuelos a cruzar del otro lado, pero ya que están todos seguros y en el mismo lado, quieres preservar la belleza de tus tradiciones”, dijo en una entrevista con la revista Glam Belleza Latina.
5) Salma Hayek
“Yo fui una inmigrante ilegal en los Estados Unidos, brevemente, pero lo fui”, reveló la actriz mexicana en una entrevista con la revista española V, en 2010. La intérprete nominada al Oscar también habló del racismo al que tuvo que enfrentarse en Hollywood.
“Tuve que enfrentar la peor etapa en materia de discriminación racial en Hollywood cuando empezaba. Era totalmente inconcebible para un director o productor estadounidense que una mujer mexicana pudiera tener un rol protagónico”, aseguró a la publicación. #Pionera
Gurú:Con estas lluvias, todo el mundo pierde el estilo. ¿Me puedes decir cómo protegerme de la lluvia y seguirme viendo bien?CamilaHola, Camila:La combinación ganadora es un trenchcoat o gabardina, un bonito paraguas y, si quieres, puedes añadir botas de lluvia. Puedes comprar desde una linda gabardina de diseñador, Burberrys o de cualquier otra firma, hasta en Zara. Pruébatela con tu ropa debajo para que compruebes que puedes moverte con libertad y que el corte te favorece. En cuanto a los paraguas, las tiendas de los museos ofrecen modelos originales y muy bellos, así como las tiendas de diseño y departamentales y hasta en H&M. Evita el clásico modelo negro que no transmite absolutamente nada. En cuanto a las botas de lluvia, las más cool son las Hunter, pero hay de muchísimas marcas. Te recomiendo compres una negras de acabado brillante, pues te combinarán bien con todo.Besos de Gurú, XOXO