Más Información
Mientras todas las baterías están ajustadas para buscar que su cinta Ya no estoy aquí busque el Oscar, el realizador Fernando Frías afila lo que pretende sea su próximo proyecto.
Desde antes de ganar los premios Ariel y ser elegido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para luchar para quedar en la categoría final de Película en Lengua Extranjera, Frías ya adaptaba la novela No voy a pedirle a nadie que me crea.
El texto, premio Herralde de Novela 2016 y original de Juan Pablo Villalobos, sigue a un estafador que mete a un mexicano que viaja a Barcelona acompañado de su novia, en un negocio de alto nivel.
Políticos corruptos, la mafia, una chica que lee ávidamente Los detectives salvajes, un italiano y un paquistaní que disimula quién es realmente son algunos de los personajes de la novela.
“Voy bien, ya terminé el guión, ando trabajando en ello, pero también tratando de desarrollar una serie, a ver cuál se abre en su momento”, indica Frías.
El director ha estado en la vorágine desde septiembre, cuando ganó varios premios Ariel, y, semanas después al ser elegida por la Academia como la contendiente nacional al Oscar.
Netflix, que rescató económicamente al filme, ha comenzado una serie de acciones encaminadas a que esté presente en la ceremonia como candidata.
Antes de Ya no estoy aquí, Frías había dirigido Rezeta, sobre una chica extranjera que llega a un país extraño.
Ya no estoy aquí le ha permitido hablar con gente que admira como Guillermo del Toro, quien un día le llamó a su celular.
“De pronto dijo quién era y no lo creía, pensé que era una broma, me dijo que le había gustado mucho, es un honor que alguien como él lo diga”, externa.