Más Información
Con sólo ver el rostro de Michele Morrone es fácil reconocerlo: él fue el galán de la pandemia.
El italiano es el gusto culposo de miles de mujeres que vieron cómo el personaje que interpretó en la película 365 días, de Netflix, secuestra a una ejecutiva para seducirla durante un año, con regalos lujosos y viajes.
Lo anterior, que fue comparado con la trama de la exitosa saga de 50 Sombras de Grey, fue criticado por grupos feministas en todo el mundo. “Lo que realmente se puede encontrar dentro de la película son actos de agresión sexual, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo, por nombrar algunos", dijo en una carta el colectivo británico Pro Empower.
Morrone quiere desprenderse de esa idea. El actor tiene proyectos en puerta, pero está dispuesto a dejarse conocer a través de su música, una faceta que pocos conocen (su canción “Feel it” es una de las más famosas de la propia cinta que lo encumbró).
La entrevista con EL UNIVERSAL se realiza en el Día Internacional de la Mujer, así que, aunque la condiciona a su trabajo como cantante, se transparenta al hablar de quienes representan la mayor parte de sus seguidores.
“Yo creo en el poder de las mujeres. No creo en el poder masculino. El poder no tiene género. Me gustaría desearle a cualquier mujer en el mundo un Feliz Día de la Mujer”, dice sonriente.
El actor recuerda a una mujer que leyó en los comentarios de uno de sus videos: “tenía depresión y dijo que mi música le ayudaba, eso fue bello”. Él mismo ha confesado malos momentos; para tomarse la vida más ligera, dice, también se refugia en la música, incluido el reggaetón.
Reconoce que su reto será quitarse los prejuicios que lo encumbraron. Meses antes de debutar como galán controlador, Michele ya había lanzado su primer álbum, titulado Dark room, del que se desprenden cuatro sencillos, que tras la cinta acumularon 200 millones de reproducciones.
“Los chicos atractivos pueden tener una especie de maldición: ¿es difícil quitarse la fama de galán y mostrar un talento verdadero?”, se le pregunta.
“El talento no tiene rostro”, responde. “Pero entiendo esa idea porque tenemos a esos artistas que se ven toscos, muy serios, viejos, y se cree que eso es ser buen artista. El talento se trabaja, no es algo que tenga rostro”.
Su nuevo sencillo, lanzado el 7 de marzo, es “Beautiful”, cuya letra dice: “Ella me tiene todos los días al teléfono/ Ojalá pudiera apagar esto/ Pero ella es demasiado, jodidamente hermosa”.