Más Información
Una familia de clase acomodada que pretende vivir en una burbuja, restando importancia al caos imperante en la Ciudad de México será el hilo conductor del nuevo filme de Michel Franco.
El ganador en los festivales de Cannes y Venecia está en los toques finales de Nuevo orden, en la que Mónica del Carmen (Año bisiesto) es pieza fundamental en el seno de la familia protagonista.
Diego Bonetta (Luis Miguel, la serie), Naian Norvind (Crónica de castas) y Darío Yazbek (La casa de las flores) completan el reparto.
“Soy una especie de ama de llaves de la familia compuesta por Diego y Naian, hay una boda y una revuelta ciudadana; todas las cosas que le pasan a la familia y a quienes le sirven, es el caos que está sucediendo en todo el país”, informa la actriz.
“Se comienza con una serie de malentendidos y hay un giro de tuercas al pensar quién fue la organizadora de este detonador”, agrega.
Nuevo orden (antes Lo que algunos soñaron) estrenaría en junio próximo, de acuerdo con estimaciones de Videocine, la distribuidora.
Hasta el momento las únicas imagenes mostradas por el director de Chronic y Las hijas de Abril muestran una fiesta en residencia de clase alta, interrumpida por un grupo de hombres, presuntamente de bajos recursos, saltándose los muros.
Franco, admirador de la Naranja mecánica de Kubrick, califica la cinta como una historia distópica, lo cual significa que predomina lo negativo en una sociedad.
“Aquí hay un caos grande que persevera en la ciudad, pero esta familia pretende no ver y estar en una burbuja”, refiere Del Carmen.
“Michel plantea una distopía futurista en México, pero muy presente, será una película muy potente, al menos eso esperamos”, considera.
Este año, también, se estrenaría La Paloma y el lobo.
Dirigida por Carlos Lenin, ganó en el festival de Locarno, contando la historia de una pareja en medio de un ambiente violento y solitario.
“A nuestra generación le tocó crecer sin jubilación, sin prestaciones, sin muros, sin poder comprar una casa como sí lo hicieron nuestros papás, era importante hacerla”, reflexiona la oaxaqueña.