Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Vancouver.— Para Deadly class, el actor mexicano Michel Duval, hijo de la comediante y actriz mexicana Consuelo Duval, tuvo que sacar los chacos, la pistola y las cadenas, defendiendo su territorio con el personaje de Chico, un estudiante en una escuela de asesinos que se representa en el cómic del mismo nombre creado por Rick Remender.
“Llevo 14 años picando piedra como actor y siempre me ha gustado sentarme a forjar mis personajes y buscarles su lado humano, aunque sean villanos como Chico”, dice a EL UNIVERSAL Duval, de 25 años.
En Deadly class, que se transmite todos los jueves por FX Networks, Remender nos presenta a finales de los 80, con jóvenes que son reclutados en una escuela llamada King’s Dominion, en la que un sabio profesor, Master Lin (Benedict Wong de Doctor Strange), instruye en el salón de clases técnicas para ser un matón.
“Los personajes son chicas y chicos que quedaron lastimados por la vida, por lo que están haciendo cosas que no deberían No todos los que están matriculados en esta escuela de asesinos desean estar ahí, eso, nos da esperanza en la historia”, explica.
Con el papel estelar de Marcus Lopez, el actor Benjamin Wadsworth (Teen wolf) interpreta a un huérfano hijo de un nicaragüense y una estadounidense, mientras que la mujer en disputa entre él y Chico es la venezolana María Gabriela de Faría, quien interpreta a María Salazar, una joven que se vuelve mortífera cuando se pone vestido de tehuana y se pinta la cara de calavera de azúcar.
“Me enorgullece ser parte de The deadly class, mi personaje es mexicano, así como el de María. Entonces tener a los dos protagonistas más el villano representados por latinos, espero que represente mucho para nuestra comunidad”, presume Duval.
Mientras el aula se divide en distintas tribus de estudiantes, Duval dice que el punto climático se dio en el episodio de la semana pasada, cuando las lecciones del Master Lin tuvieron que ponerse en práctica.
“Al completar la serie, los productores y hermanos Anthony y Joseph Russo (Avengers: Infinity war), vinieron a felicitarme, diciendo que mi trabajo les encantaba. Me llenó de orgullo, sabiendo que soy de los más jóvenes mexicanos por acá”.