Cuando Alex Fernández Jr. era pequeño, su abuelo le jugaba bromas pesadas. Hoy el joven lo recuerda con alegría mientras su “tata”, como lo llama de cariño, está recuperándose en el hospital, luego de una fuerte caída que le provocó una lesión cervical.

“Le encantaba asustarme, fingía que le daba un infarto y que se moría, se quedaba en el suelo tirado y después de las primeras veces yo ya me las olía, decía ‘no, está bromeando’; yo ya estaba como de 10, 11 años, ya ni tan chiquito y lo movía y se hacía el muerto como 20 minutos o media hora, o sea una cosa que dices ‘no puede ser que esté fingiendo tanto tiempo’, hasta que corría a pedir ayuda, muerto de miedo, ya se levantaba cagado de risa”, recuerda Alex Jr. en entrevista.

El charro de Huentitán siempre tomó con humor su salud. “Con las enfermeras, de repente se ponía unos dientes falsos”, cuenta Alex, quien es el nieto más cercano al máximo exponente del mariachi en México, pues fue él quien impulsó su carrera hace poco.

El cantante de 27 años, que heredó el talento de su abuelo y su papá, , asegura que después de una cirugía de alto riesgo su “tata” está visiblemente mejor y aunque con limitaciones, ya convive con la familia. No han podido hablar pues aún está conectado a un tubo de oxígeno.

“Sólo estamos atentos por el peligro de los hospitales, que siempre es un riesgo que pueda agarrar una infección y eso es lo que nos preocupa, pero fuera de eso ha estado avanzando muy bien, ya mueve toda la cabeza y el otro día ya movió bien las piernas y el pie, está avanzando bien, nos da mucha alegría y esperamos que siga así”, detalla.

24 mil REPRODUCCIONES tiene el teaser del video de “Buscando el olvido” en Instagram.

Lee también: 

Antes del accidente Alex tuvo oportunidad de revisar con su abuelo su nuevo álbum, en el que se aventuró por un estilo más ranchero, con inspiración del norte, incorporando al mariachi, tradicional de la dinastía, instrumentos como la tuba y el acordeón con la finalidad de hacer algo acorde a las tendencias.

“Sí tenía miedo, porque es un poco como cambio de género, de lo tradicional que veníamos haciendo sí es como radical y tenía un poco de miedo de cómo iba a reaccionar la gente, pero afortunadamente ha reaccionado de maravilla”, reconoce.

“Mi abuelo también estaba muy contento con esto, entonces eso era mi filtro más pesado para saber que todo iba a estar bien, porque él es muy tradicional”, agrega.

Con su nuevo sencillo “Buscando el olvido” comienza el lanzamiento de este nuevo proyecto, que decidió asumir obedeciendo a las enseñanzas de su abuelo, de no abandonar el trabajo a pesar de las adversidades. De la misma forma continuará con la gira que tiene planeada con su papá desde hace un año, la cual será en EU y comenzará el 11 de septiembre.

“Ha estado avanzando muy bien, ya mueve toda la cabeza y el otro día ya movió bien las piernas y el pie, está avanzando bien, nos da mucha alegría”; Alex Fernández Jr., Cantante.

La boda tendrá que esperar

En un acto de amor y unión familiar el intérprete de “Te amaré” decidió posponer su boda religiosa con Alexia Hernández, a pesar de que estaban a escasas dos semanas de la fecha. Hoy espera paciente por la salud de don Vicente fernández y que las condiciones mejoren.