Fue un jueves cuando a Marco Treviño le hablaron con urgencia de la producción de la telenovela Vencer el desamor. Necesitaban un actor que entrara en lugar de Leonardo Daniel, en el papel de Lino, ya que el actor se había enfermado de Covid y su estado de salud era delicado.
Al lunes siguiente, Marco se sumó a la producción para grabar los 40 capítulos del personaje en cinco semanas.
En entrevista , el actor habló de este personaje que aparece para defender a Bárbara de Calixto. Poco a poco comienza a tener más acercamiento hasta que renta el departamento de la casa donde viven ella, Ariadna (Claudia Álvarez), el pequeño Tadeo, Dafne (Julia Urbini) y sus dos hijos y Gemma (Valentina Buzzurro). Pero empieza a manipular a Bárbara (Daniela Romo), a ponerla en contra de sus hijos; también persigue a Ariadna por miedo a que encuentre documentos que lo incriminan.
“Este personaje quizá no logre vencer el desamor, está enfermo. Me encanta la manera en la que está escrita la telenovela porque los personajes no son blanco y negro; él, al mismo tiempo está pensando que ya tiene una edad en la que necesita seguridad pero no se atreve a decir que se está enamorando. Lino me genera mucha compasión porque ¿qué habrá vivido, qué traumas tendrá de su infancia y adolescencia para comportarse de esa manera?”, reflexiona Marco.
El actor aseguró que en mayor o menor medida, existen muchos Linos en la sociedad.
“En la realidad hay muchos Linos, a mí me ha sorprendido poco a poco, con la edad, ver que algunas amigas fueron abusadas por alguien cercano. Me sorprende y al mismo tiempo me alarma, por eso me parece doblemente valiosa esta producción, no sólo es entretener y hacer negocio, sino crear conciencia”.