Todo inició cuando el cineasta Marcelino Islas Hernández acompañó a su hija Sofía a una fiesta de 15 años y el acto se le hizo conmovedor, porque simbolizaba el crecimiento de una persona.

Después coincidió que, en su faceta de maestro, proyectó en clase la cinta sesentera francesa Los 400 golpes, nominado en su momento al Oscar, sobre un adolescente algo problemático.

“De repente salgo del salón y le digo a Gaby Vidal (guionista): quiero hacer una película con mi hija para celebrar sus 15 años, sobre el crecer de una persona y que se sitúe en 1994”, cuenta Marcelino.

Y así, la maquinaria comenzó a operar. Meses después en la colonia Las Arboledas de Atizapán, en el Estado de México, estaba filmándose Mi novia es la revolución que este fin de semana llega a salas nacionales.

La cinta es una coming of age, es decir una historia en un tiempo determinado y donde sus jóvenes personajes muestran sus inquietudes y caminan a la maduración.

Junto a Sofía, su hija, actúan Ana Valeria Becerril, Edwarda Gurrola, Martha Claudia Moreno y Mauro Sánchez Navarro.

“El personaje llega a ese lugar porque sus papás se divorciaron y un día se encuentra a Eva, una chica robando en su casa y a partir de ahí encuentra otra vida: el amor, el crecimiento, las percepciones que la llevan a madurar”, comenta el realizador.

Como parte de los secretos de rodaje, Marcelino prohibió a sus actrices que se conocieran o siquiera cruzaran saludo, hasta el primer día que coincidían en locación.

“Éramos todos testigos de cómo a Sofi le pasaban las cosas, cómo crecía (realmente). Mi personaje es la que llega y revoluciona todo, la que hace que Sofi se vuelva ella”, añade Ana Valeria Becerril.

El día que Sofía supo que sería la protagonista del filme, aunque ya sabía a lo que se dedicaba su papá, le sorprendió y tuvo nervios.

“Fue pensar: qué van a decir mis amigos, qué voy a hacer en esa escena, cómo le voy a hacer. Al final era ver cómo alguien va viendo su personalidad”, reflexiona.

Mi novia es la revolución contó con los beneficios del Eficine, el cual permite a empresas destinar 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de largometrajes mexicanos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios