Espectáculos

Mexicano se une a trabajo de los Russo

Anthony y Joe preparan Mosul , película editada por Alexandro Rodríguez y que se basa en el grupo terrorista ISIS

Los hermanos Anthony y Joe Russo son los realizadores de dos filmes de Avenge rs y otras del universo Marvel. MARIO ANZUONI. REUTERS
21/07/2019 |23:11
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

San Miguel de Allende.— Anthony y Joe Russo son los hacedores de las últimas entregas de Avengers, pero ahora, ayudados de un mexicano, dan un giro enfocándose en el grupo terrorista ISIS.

La cinta Mosul acaba de ser editada por Alexandro Rodríguez, quien ha realizado la labor en cintas y series como Paris te amo, Conejo en la luna, Joy y Planeta 51.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mosul se sitúa en 2016, cuando un grupo policiaco atacó a integrantes del ISIS que se encontraban en esa ciudad iraquí y liberarla.

“Es humana y emotiva que muestra la violencia de la guerra sin ser un show, hay escenas de acción, pero no es lo esencial, sino ver a gente arriesgando su vida por rescatar a su ciudad”, señala Rodríguez.

El filme es producido por los hermanos Russo, siendo la ópera prima de Matthew Michael Carnahan, escritor de Los secretos del poder y Guerra mundial Z. Hayat Kamille (Asesinato en el expreso de Oriente), Ben Afan (13 horas: los soldados secretos de Bengasi) y Thaer Al-Shayei (Captive) integran el elenco.

Rodríguez se encuentra en esta ciudad presentando su cortometraje como director, Esperando al gordo, en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Atrás de las cámaras por varios años, el entrevistado ha decidido ponerse la cachucha de realizador y tomar a Joaquín Cosío, Gerardo Taracena y Erik Zavala como sus protagonistas.

“Tlaloc (Cosío) es un periodista amenazado de muerte y le pide ayuda a dos amigos que no ha buscado por mucho tiempo, para encontrar a un gordo que le ayude a resolver sus problemas.

“Mientras lo esperan en una casa vieja se ve que hay mucha tensión, que no son tan amigos y hay un encontronazo”, narra.

La experincia fue tan grata que ya se encuentra terminando un guión de largo con los mismos personajes, para ser producido por él mismo y Antonio Zavala (Deseo y Las paredes habla).

“Ahora es contar el último día de vida de Tláloc”, indica Rodríguez.

Considera que ser editor le da facilidades para contar con ritmo en una historia.

“La narración es lo más importante en el cine y había unos cortos interesantes, pero me di cuenta de que mis 20 años de editor hacen que entretenga al público, sobre todo sabes cuándo ir al siguiente plano, ¡La gente se aburre menos!”, bromea.

Te recomendamos