Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Es casi medio día. La estación del metro Mixcoac está desierta, lo cual es muy raro para un sábado. De pronto, de debajo de unas escaleras se escucha un gritó: “¡Acción!”.
De inmediato, aparece gente que va y viene por los pasillos y en medio de ese tumulto dos niños deambulan como perdidos.
Se oye otro grito: “¡Corte!”.
Así transcurrió la mañana de ayer en la estación de metro Mixcoac en donde se grabaron algunas escenas de la segunda temporada de La reina del sur, la serie que protagoniza Kate del Castillo.
La actriz no estuvo en la locación, según se pudo constatar durante la poco más de una hora que duró la grabación, en la cual su usaron decenas de extras y que esperaban el momento en que se dispersaran los usuarios que subían o bajaban del metro para comenzar su actuación.
Policías y personal de producción señalaron que sólo se harían escenas de algunos de los personajes caminando por la estación. Pero eso bastó para que cientos de usuarios se detuvieran un momento para ver, detrás de una valla, lo que se grababa.