Con una filmografía cercana a las 100 producciones, 21 nominaciones al Oscar de las cuales sólo ha obtenido tres y un máximo reconocimientos internacional, Meryl Streep cumple hoy 75 años.
En gustos, como dicen, se rompen géneros. Hay a quien le fascina en la comedia y a otros en el drama, también a quien simplemente no le agrada su trabajo. Pero como sea, nadie puede negar que se trata de una leyenda viviente del cine internacional.
Aquí te dejamos algunos de sus personajes más icónicos que, por supuesto, pueden faltar, pero los cuales no podían dejarse de lado.
Lee también: Meryl Streep asegura que las grandes estrellas del cine, hoy por hoy, son mujeres
MIRANDA PRIESTLY
“El diablo viste a la moda” la catapultó a uno de sus personajes más icónicos de su carrera. Una editora abusiva, calculadora, aprovechada y hasta prepotente, pero que deja ver un atisbo de humanidad cuando Andy (Anne Hathaway) renuncia y se aleja de ella. Eso sí, todo mundo sabe que continuará manejando a su antojo a las personas, a las que ve como mero escalón para conseguir sus objetivos.
Dónde ver: Star Plus
"DONNA"
Puede no estar entre sus mejores trabajos, pero quién puede reprocharle cantar y bailar al ritmo del grupo Abba en las dos cintas de “Mamma mía!”. Teniendo como “hija” a Amanda Seyfried, a la que oculta la identidad de su padre, la actriz demostró que no tiene dos pies izquierdos y que puede burlarse de ella misma, como ocurre en las escenas postcréditos donde viste al más puro estilo de los 70.
Dónde ver: Star Plus, Claro Video y Prime Video
FRANCESCA JOHNSON
A mediados de los noventa fue convencida por otra leyenda, Clint Eastwood, para protagonizar con él “Los puentes de Madison”, una historia de drama y romance en la que interpreta a una ama de casa a cuya vida entra un fotógrafo. El trabajo le valió nominación al Oscar y al Globo de Oro.
Dónde ver: MAX y Prime Video
MADELEINE ASHTON
Hasta muerta se ve bien. Mery encabezó junto con Goldie Hawn y Bruce Willis la comedia de terror “La muerte le siente bien”, en donde toma una poción que le da vida eterna. Así que puede ser metida a un refrigerador, caer de las escaleras, fracturarse los brazos o que con un golpe la cabeza y seguirá sin problema alguno. Y todo por el amor a un hombre y el odio a una mujer.
Dónde ver: MAX y Prime Video
"KAREN"
Película de 1985 en la que comparte roles con Robert Redfod, bajo la dirección de Sidney Pollack (“Tootsie”). En “Africa mía”, historia romántica épica ubicada en la Kenia colonial, Mery interpreta a una baronesa danesa que, dueña de una plantación, sostiene una relación con un cazador. Está basada en la vida de Karen Blixen, mostrando su lucha por leones y búfalos, la enfermedad de sífiles y su paso a escritora.
Dónde ver: A la renta en varias plataformas
"MARGARET THATCHER"
Papel que le dio el Globo de Oro y el Oscar. Interpreta a quien fuera Primera Ministra de Inglaterra, recibiendo el sobrenombre de “La Dama de Hierro”, que dio título al filme. La cinta se ubica tras la muerte de su marido y a manera de flashback se ve su carrera en la política, tras crecer en un entorno humilde.
Dónde ver: Lamentablemente no hay manera de disfrutar este trabajo
KAY GRAHAM
Katharyne Meyer Graham enfrentó dos veces al gobierno estadounidense desde su cargo d editora en The Washington Post y ganó. De hecho, logró que dimitiera Richard Nixon, presidente de ese pais. A Meryl le tocó interpretarla en “The Post: los oscuros secretos del Pentágono”, por lo que fue nominada al premio de la Academia.
Dónde ver: Netflix
Lee también: Meryl Streep habla del don de la empatía tras recibir el Premio Princesa de Asturias
rad