Más Información
El pop de los 90 sigue resurgiendo con el reencuentro de Mercurio, boy band que, de acuerdo con sus integrantes, tocó el corazón de miles de chicas, cuya música también las ayudó a salir de difíciles problemas.
“Recientemente fui a Puebla y una chica me contó algo doloroso que le pasó cuando era niña y me dijo: ‘el mejor momento del día era cuando escuchaba sus canciones’, entonces es como honrar a todas esas niñas”, comenta en entrevista Alex Sirvent.
Han pasado 27 años desde que se formó la banda, pero no quieren contar los dos años de encierro por la pandemia, así que por eso pretenden festejar su 25 aniversario, junto a Alex, quien se alejó de la música por casi dos décadas.
“No puedo describir el sentimiento que es formar parte de Mercurio, yo que estuve un poquito apartado de los escenarios pude ver otra perspectiva de lo que fuimos”.
“Yo creo que el pop siempre seguirá por más que vengan más ritmos, ahora que está de moda lo urbano el pop sigue renaciendo”: RODRIGO SIERES, Cantante.
Rodrigo Sieres remarca que son las composiciones de las letras las que han hecho que la agrupación no haya muerto durante tantos años, su música siga vigente y con ello tengan la oportunidad de reunirse de nuevo.
“Yo creo que el pop siempre seguirá por más que vengan más ritmos, ahora que está de moda lo urbano el pop sigue renaciendo, el pop que hicimos en Latinoamérica nunca va a dejar de existir, porque nosotros nos vamos a encargar de seguirlos dotando de más pop”, enfatiza.
Los cantantes también agradecen a compositores como Juan Carlos Calderón y José Ramón Flores, quienes en los 90 escribían las letras de varios artistas pop.
Luego de que la pandemia lo alejó de escenarios, Mercurio celebrará su aniversario con un tour en toda la República mexicana de 15 conciertos íntimos, porque tendrán un aforo de 500 personas, además, lanzará próximamente el disco llamado Lado B como parte de su festejo.
“El homenaje se dividirá en tres etapas. Mercurio siempre ha cantado en lugares muy grandes, pero en esta ocasión quisimos tener a la gente muy cerquita y apapacharla”, dice Héctor Ugarte.