Espectáculos

“Mentiras, La Serie” hará homenaje al musical

Gabriel Ripstein, director de la adaptación recién finalizada, señala que, aunque la historia se ambienta en los años 80, ciertos aspectos pueden seguir siendo relevantes hoy en día

El realizador y creador de la nueva producción estuvo presente en el GIFF. Foto: César Huerta EL UNIVERSAL
22/07/2024 |05:51
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

León.— El machismo y amor tóxico, así como las convenciones que la sociedad mexicana imponía en los 80, serán temas a mostrar en la versión seriada de , basada en la obra que lleva 15 años en cartelera.

Gabriel Ripstein (600 millas y Un extraño enemigo), director y coautor de la nueva producción cuya grabación acaba de concluir, señala que aunque está situada hace cuatro décadas, hay cosas que podrían no haber cambiado del todo.

La puesta relata la historia de cuatro mujeres que acuden a un velorio, donde se dan cuenta de su relación con el difunto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Regina Blandón (La familia P. Luche), Diana Bovio (Mirreyes vs Godínez), Mariana Treviño (Club de Cuervos), la cantante Belinda y Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles) encabezan el elenco.

“Es en el contexto de esa década en que había una serie de roles muy determinados, inflexibles, en que las cuatro mujeres que habitan la serie empiezan a cuestionarse; incluso el personaje de Emmanuel Mijares es un replanteamiento de qué quiere decir ser hombre en ese entonces”, dice.

“Para mí, Mentiras no se trata de cuatro mujeres engañadas por un hombre, sino de cinco personajes que se engañan a sí mismos”, agrega el realizador.

Mentiras, la serie constará de 25 canciones, la mayoría procedentes del montaje original, con algunas incorporaciones. Pero además, el mismo formato permite explorar más en los personajes.

Lee también:

“Aquí podemos contestar las preguntas que surgieron de cómo sucede esto, cómo se conocieron, por qué se gustan, cómo se enamoran, todas las cosas que la obra da por hecho y que funcionan en ese formato y aquí nos tomamos el tiempo para construir más el arco de los personajes”, detalla Gabriel Ripstein.

Antes de filmarla, el realizador había visto la obra original, adémás de la versión drag, esta última, la que más le divirtió.

“La idea es que los fans de la obra sientan que es homenaje a ese cuento, pero también que quien no sabe nada, se enganche. Es una serie desfachatada, que muchas veces se hace referencia a sí misma, es una metaserie”, expresa el realizador.

Lee también:

El guion de Mentiras, la serie corrió a cargo del propio Ripstein, Ilse Apellaniz (Rebelde) y Natalia García Agraz (Érase una vez, pero ya no), contando con la visión artística de José Manuel López Velarde, el autor del musical original.

Méndez, además de actor, funge como productor con su compañía Cine Vaquero, en asociación con la compañía Pez Caja.

Gabriel estuvo en esta ciudad del Bajío acompañando a su papá, el también realizador Arturo Ripstein (El lugar sin límites y El castillo de la pureza), que fue homenajeado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos