Más Información
La muerte de Xavier López "Chabelo" ha conmocionado al mundo del espectáculo y a la sociedad mexicana en general, pues el presentador del tradicional programa dominical "En familia con Chabelo" no sólo se volvió un personaje icónico entre las infancias durante sus 48 años al aire, sino que también trabajó de la mano de muchos actores, directores y comediantes durante su carrera que abarcó desde 1958 a 2018.
Con más de 50 proyectos en cine y televisión el actor tuvo oportunidad de repetir escenario con compañeros, entre ellos el comediante Memo Ríos, quien hoy recuerda a López como un hombre trabajador.
"Javier López no solo creó a su personaje inolvidable del niño de mente ágil, graciosa y con un sentido del humor único, su participación en la película del gran mimo, Mario Moreno "Cantinflas", fue maravillosa y pocos comediantes brillaban junto al genial mimo, Chabelo lo hizo y la escena con los dos es hilarante", resalta Ríos en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también: Los últimos momentos de Chabelo: "gracias a Dios no sufrió", dice su hijo
Además de en programas como "Humor es... los comediantes", Memo también asistió en algunas ocasiones al programa conducido por Chabelo e incluso se encontraron en otros escenarios como la radio.
El comediante recuerda que nadie como Xavier lo hacía reír con sus participaciones, como en "La Carabina de Ambrosio", donde actuaba como títere en el regazo de Cesar Costa
"Me provocaba carcajadas sin fin", acepta Memo Ríos.
"Las pocas veces que tuve el gusto de coincidir con él en programas de radio y un par de invitaciones a su programa dominical, el trato personal fue de mucha amabilidad y respeto", recuerda.
Aplausos para Chabelo
Por el éxito que mantuvo durante décadas, Memo sostiene una admiración hacia quien fuera su colega y envía sus condolencias a los familiares del actor y agradece el esfuerzo que realizó por incentivar la alegría de los mexicanos, incluyéndose.
"Es la ley de la vida el final de la misma, pero como duele una partida de un grande del Espectáculo. Gracias Javier por tantas risas, repartiste salud y alegría siempre a tu paso, tu ejemplo de profesionalismo es maravilloso.
Para ti y por siempre serán los...¡ Aplausos!".
rad