A finales de 2019, Guillermo del Bosque se sometió a un trasplante de médula en su lucha contra el cáncer, al cual venció a inicios de 2020, y entonces tuvo que enfrentarse a la pandemia por coronavirus.
Pese a esto, el productor recordó que, aunque el panorama para regresar a trabajar era incierto, pues la contingencia sanitaria lo hacía complicado, él decidió aventurarse a regresar a los foros de tv para hacer Minuto para ganar VIP.
“Cuado regresé estaba débil, había bajado 15 kilos, la parte muscular no la tenía y estar mucho tiempo parado era cansado. Al final ganó mi ansia de regresar. No fue sencillo porque en ese momento en todo el ambiente había incertidumbre, miedo ante esta nueva enfermedad”, explicó.
Sin embargo, la temporada se hizo y ahora que estrenó la nueva entrega de Minuto para ganar VIP con Adrián Uribe como conductor, Memo indicó que las condiciones llevan un mayor ánimo de reactivar el entretenimiento.
“En la primera temporada había incertidumbre. Ahora vuelvo a grabar en pandemia, la diferencia es que ya hay vacunas y seguimos teniendo protocolos, gracias a Dios nadie salió infectado; en la primera temporada había miedo. Hoy tenemos más certidumbre”, añadió.