En espera de que la pandemia ceda y le permita venir a México para promocionar en vivo su nuevo álbum, Mel C aprovecha la cuarentena para lanzar un sencillo y recordar los tiempos en que, como parte de las Spice Girls, reivindicaron el papel de la mujer fuerte e independiente en la industria de la música.
Esas dos características son las que quiere reflejar en su nueva música: dejar mensajes de aceptación personal y felicidad.
“Creo que este álbum será divertido, tiene muchos sonidos, y espero que también sea para empoderar, me gustaría que la gente se pudiera identificar con las canciones, quiero hacerlos sentir bien y es mucho de aceptarse a sí mismos, amarse, tener diversión; quiero que sea motivador para que las personas se mantengan fuertes”, puntualizó.
Espera que el disco salga pronto y las cosas en el mundo mejoren para visitar nuevamente México, pero mientras tanto promociona su nuevo sencillo titulado “Who I am”.
“El concepto del video es acerca de los diferentes momentos en mi vida y mi carrera y cómo ha sido vista por las personas y por mí misma. Pienso que es una celebración de todas esas cosas maravillosas que fui capaz de realizar en todo este tiempo, estoy empezando un nuevo capítulo personal, en mi vida profesional con mi música”.
Las Spice Girls, recuerda, empoderaron a las mujeres en la industria musical.
“El grupo ayudó a las nuevas generaciones de chicas a ser más fuertes. Es interesante porque los tiempos cambian bastante pero lo exitoso de las Spice Girls fue lo positivo que dejó en las mujeres.
“También se reflejó en la industria de la música, artistas, personas que trabajan en los sellos discográficos, en los estudios, pero creo que aún falta mucho trabajo por hacer para que las mujeres tengan las mismas oportunidades en la industria musical, paro definitivamente ayudamos”, dijo Melanie C.
La cantante refirió que ella misma se siente una mujer fuerte y empoderada, y eso se debe gracias al tiempo vivido con el quinteto inglés, con el que rompió estereotipos sobre la manera de comportamiento de las mujeres en la década de los 90 y en la entrada del nuevo siglo.
“Me siento una mujer empoderada, tengo que dar muchas gracias por haber pertenecido a las Spice Girls, porque en el tiempo que pasé con las chicas, tuvimos una influencia en muchísimas jóvenes, como mi hija”.
Aclaró que gracias a que tanto ella como Geri Halliwell, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, fueron mujeres que siempre supieron defenderse, nunca sufrieron de algún tipo de abuso en la industria musical.
“Tuve mucha suerte junto con las chicas, éramos cinco, así que éramos bastante peleadoras, nos apoyábamos entre todas, nunca nadie nos hizo sentir incómodas porque teníamos mucho poder siendo nosotras cinco”.
Mel C contó que la violencia en la mujer, así como en México, también es un problema en Reino Unido y espera sacar una canción que aborda el tema. “Eso es muy bueno y también puede ayudar”.