Más Información
Todos los días, Penélope Menchaca la hace de cupido entre los amorosos de la nueva versión de Enamorándonos, que comenzó el 15 de junio pasado con ella como conductora tras una pausa por el Covid-19.
Durante este mes que lleva al frente del show, ha visto evolucionar y fracasar muchos intentos de pareja, sin embargo ¿cómo ha sido ella en el amor?
En entrevista con EL UNIVERSAL, Penélope contó que, a diferencia de su característica personalidad en el programa, en el plano amoroso es muy tranquila y hasta aburrida.
“Soy súper estable cuando tengo una relación, siempre tuve noviazgos de tres o cuatro años desde que tenía como 14 años. La primera vez que me casé duré 11 años, tuve a mis dos hijas, me separé y estuve divorciada dos años en los que sí puedo decir que le di vuelo a la hilacha”.
Si bien de su primer matrimonio nacieron sus hijas, la conductora no encontró a su gran amor hasta que conoció a Warren, en Estados Unidos, un hombre con el que ha construido un amor largo y estable de dos décadas en las que, afirma, la llama del amor está tan activa como desde el primer día.
“Soy feliz, es la primera vez que me siento plena, puedo platicar con él de lo que sea; hoy que nos estábamos apapachando, él me decía que qué maravilla que tenemos 20 años de casados y que le encanta estarme besando, estar conmigo. Sí considero que ese es mi primer amor, con mi exmarido pues qué diversión, tuve dos hijas con él pero nunca me sentí como ahora”.
Si bien no tiene la receta para el “amor duradero”, la conductora afirma que algo que ha jugado un papel indispensable para tener una relación estable es vivir con la conciencia de que también puedes estar bien sola, y definitivamente, la edad.
“Yo conocí a mi marido cuando ya estaba yo más grande, ya sabía lo que quería y sobre todo lo que no quería, entonces creo que no se trata de casarte por las razones equivocadas: porque llevas muchos años con una persona, porque sientes que se te va el tren, o porque más vale malo conocido que bueno por conocer o porque estás embarazada. Mi consejo es que cuando tú te sientes segura de que puedes (estar) sin nadie, cuando no tienes esa preocupación de qué va a pasar si estás sin él, vives tan tranquila que no pasa nada, ni te vas a morir de hambre y estás con él porque quieres estar”.
Enamorándonos se transmite de lunes a viernes a las 17:30 horas por Azteca Uno.