Espectáculos

"Meche Carreño era una figura escandalosa, no era para que la vieran los adolescentes", recuerda Adriana Barraza

Carreño se retiró cerca de los 30 años tras perder a uno de sus hijos, algo de lo que jamás se recuperó.

Fototeca EL UNIVERSAL.
23/07/2022 |10:36
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Para Adriana Barraza , nominada al Oscar en 2007 por "Babel", es una alegría que haya existido Meche Carreño y podido hacer películas como "La choca", en las que la sensualidad era algo por todos visto.

"De ella supe desde niña y luego adolescente, obviamente era una figura escandalosa en su momento, no era para que la vieran adolescentes; era una mujer libre que hizo películas en su momento igual que Isela Vega , que se tenía que hacer el cine mexicano, pues hay que tener de todo", consideró.

"Eran películas que tenían que decirse y hacerse, me alegra mucho que haya existido ella, todos esos actores que pudieron dar vida a todo tipo de historias", indicó Barraza.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Carreño, quien falleció ayer a los 74 años víctima de cáncer de hígado que padecía, fue un símbolo transgresor en los 70: salía en escenas desnuda nadando en un río, realizando bailes sensuales o mostrando sensualidad en varias escenas.

Se retiró cerca de los 30 años tras perder a uno de sus hijos, algo de lo que jamás se recuperó.

Lee también: 

Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que actualmente se desarrolla en León, recordó el homenaje que el certamen le rindió a Carreño en 2009.

Fue Ernesto Herrera, fundador del GIFF y director de la Fundación Expresión en Corto, quien la puso en la mesa de propuestas ese año, para recibir la Cruz de Plata, máximo galardón del evento fílmico.

El viernes durante la inauguración del Festival, se mostraron imágenes de la actriz como parte de la historia del mismo, y fue incorporada al libro 25 Aniversario, con una fotografía de ella en San Miguel de Allende.

"Estaba pensando mucho en ella en la noche precisamente (durante la inauguración), Ernesto estaba fascinado con su carrera cuando era joven y la puso en la mesa como opción y fue uno de los homenajes más bonitos. Hoy cuando me enteré de su muerte, si me pegó mucho, porque la tenía muy presente, la sentía cerca de nosotros", indicó Hoch.

Durante ese homenaje, Carreño jamás dejó de sonreír feliz de ver a la gente que la recordaba.

"Gracias por no olvidarme, para mí lo más importante es el arte, el estar en este momento es bello; el arte que hice es el que siempre estará vivo y quedará en el universo", dijo esa vez la actriz.

Lee también: 

rad

Te recomendamos