Luego de ocho meses de interpretar a Alicia en la telenovela “ Si nos dejan ”, Mayrín Villanueva reflexiona acerca de los aprendizajes que obtuvo al dar vida a una mujer de 50 años que se da la oportunidad de amar después de terminar un largo matrimonio.
La actriz, que en octubre pasado cumplió la misma edad que su personaje, asegura que a través de esta interpretación vio reflejada su vida a través de la actitud de Alicia, una mujer que encuentra su poder propio y lo utiliza para salir adelante.
“El disfrutarte, el quererte, eso habla de amor propio, de saber que si te hace sentir bien estar así, eso es un espejo y se refleja lo que uno va viviendo aprendiendo y el reconstruirte cada día; se que no soy una mujer joven, ya soy una mujer de 50 años, pero no por eso dejo de disfrutarme y el cuerpo es super agradecido, lo tratas bien y el cuerpo responde”, dijo en entrevista Mayrín.
El melodrama dirigido por Leonardo Padrón es una nueva versión de “Mirada de mujer” que ya se había transmitido en 1997 con la actriz Angelica Aragón como protagonista. Para Villanueva esto también fue una motivación profesional.
Lee también:
“Angelica Aragón es de las actrices que más he admirado y que tuve la fortuna de aprender de ella, creo que como la admiraba tanto para mí también era tan importante poder hacer ese personaje y el ver cómo la gente aprendió tanto de Alicia, es un regalo increíble.
“Las mujeres me escriben para decirme que el personaje de Alicia las hizo cambiar cosas, tomar fuerza y hacer algo, cuando yo recibo esos mensajes se me llena el corazón de saber que puede servir de algo a la gente para algo positivo”, agregó.
Este domingo 20 de febrero a las 20:00 horas culminará la historia en la que también participaron Marcus Ornellas, Alexis Ayala y Gaby Spanic. Mayrín espera que el público, igual que ella, encuentre en su papel una inspiración para emprender nuevos comienzos.
“Es lo más bonito que podemos tener los seres humanos de reconstruirnos, soltar ataduras y prejuicios y saber que no importa la edad que tengas, puedes decir quiero cambiar, quiero vivir a través de mi y no de los demás no importa que tengas 60 u 80 años”.
fjb