Mayela Laguna, ex esposa de Luis Enrique Guzmán, dio a conocer su primera victoria legal en el juicio que actualmente enfrenta contra el hijo de Silvia Pinal por la paternidad del pequeño Apolo.
A punto de cumplirse un año desde que Guzmán asegurara públicamente no ser el padre biológico del menor, Laguna, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, detalló que un Juez de Distrito reconoció algunas irregularidades en el caso, como el hecho de que sólo se ordenó que se realizara una prueba de ADN, cuando, en un principio, el juez al frente del pleito legal había solicitado dos exámenes, uno por cada parte.
En el texto aseguró que esta situación violentó los derechos de su hijo; por lo que decidió acudir a otras instancias para solicitar un amparo y pedir que se realizaran ambas pruebas de paternidad, algo a lo que ya se le dio luz verde: "Una vez que se estudió el asunto se me otorgó el Amparo Indirecto en el que se reconoce el inadecuado actuar del juez y se le ordena que se recaben dos pruebas genéticas", se puede leer en el documento.
Lee también Luis Enrique Guzmán desmiente a Mayela Laguna; no quiere la custodia de Apolo
Aunque agradeció el apoyo de las autoridades, Mayela también hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Superior de justicia, esto para que se vigile de cerca el actuar de las autoridades y se garantice la búsqueda de la justicia:
"Es por lo anterior que hago el presente comunicado, con la intención de que se observe estrictamente el debido proceso legal, tal y como lo marca la ley y así se garantice el respeto de los intereses de mi hijo", agregó.
El comunicado fue acompañado por un mensaje de puño y letra de Laguna en el que dejó claro que seguirá luchando por los derechos del pequeño: "Tanta paciencia, tanta lucha para que las autoridades hagan lo correcto se ha logrado. Por fin se está siendo justicia", escribió.
Cabe destacar que hasta el momento Luis Enrique no se ha pronunciado al respecto de la decisión del juez.
Lee también Mayela Laguna solicita ayuda a autoridades de la CDMX ante temor del actuar de la familia Guzmán Pinal