No hay quien no reconozca el nombre del doctor Nowzaradan, un bariatra iraní, que saltó a la fama gracias a la serie estadounidense "Kilos Mortales", donde ayudaba a pacientes con obesidad grave a vencer la enfermedad, recuperar la salud y cambiar sus vidas.

La producción de Discovery Channe alcanzó tanto éxito que se han creado diferentes versiones alrededor del mundo, tal es el caso de "Kilos Mortales: Brasil", una serie de seis episodios que muestra la conmovedora lucha de nueve brasileños que se enfrentan a las diferentes dificultades que conlleva esta condición.

Esta versión, disponible en Max, se adentra en las vidas de sus protagonistas, quienes no solo lidian con el exceso de peso, también con las consecuencias que éste trae a su salud física, emocional; así como sus relaciones personales y la capacidad de realizar tareas cotidianas.


Leer también:

Y es que, para quienes han vivido de cerca esta enfermedad, no sólo se trata de enfrentarse a padecimientos como diabetes, hipertensión, enfermedades de la piel y un sinfín de consecuencias; sino a la triste realidad de que, tan solo dar un par de pasos se convierte en una tarea casi imposible de lograr.

Para lograr sacar adelante a los protagonistas, "Kilos Mortales: Brasil" cuenta con la participación de cinco médicos brasileños altamente reconocidos en los campos de la cirugía bariátrica, el sistema digestivo y el metabolismo. Estos especialistas acompañarán a los pacientes en su recorrido por una vida mejor y más sana, desde los primeros pasos como: el cambio de hábitos alimenticios y la pérdida de peso por voluntad propia; hasta el proceso de la cirugía bariátrica y los meses posteriores ésta.

Leer también:

Además de seguir las historias de los participantes, la serie también destaca cómo los organismos de salud pública en Brasil están trabajando en estrategias para combatir la obesidad a nivel nacional.

La serie es una producción de Endemol Shine Brasil para Warner Bros. Discovery (WBD), con la dirección de Gabriel Hein y la dirección creativa de Allan Lico. Adriana Cechetti y Luciana Soligo supervisaron la producción del documental por parte de WBD.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses