aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El actor Gerardo González, quien forma parte del elenco de la puesta en escena ¡Suertudotas! expresó con buen humor:
“La verdad es que esto me sorprende muchísimo, porque siempre quise trabajar con Mauricio Garcés, pensé que no se podía y sí se puede”.
Es que en nuevo proyecto de Mejor Teatro y Morris Gilbert, se rinde un homenaje a este actor y galán del cine mexicano, quien a través de la magia de las artes escénicas volverá a estar frente al público a partir del 16 de mayo, en el Teatro Manolo Fábregas.
“Quiero agradecer a Mejor Teatro que me haya revivido, porque la verdad a estuve muchos años en el Panteón Francés, ya los gusanos me estaban vomitando”, expresó con desparpajo el personaje de Mauricio Garcés.
¡Suertudotas! es una obra original de Joaquín Bissner, que sucede en un lujoso hotel del puerto de Acapulco, donde Mauricio Garcés está a punto de contraer nupcias con la artista del momento, Lucila Larock.
Morris explicó que esta puesta en escena no pretende otra cosa más que divertir a la gente con humor completamente blanco y que hace un guiño a la época en que triunfó Mauricio Garcés.
En esta puesta en escena también actúan Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, Gerardo González, Andy Frederics, Vanesa Montemayor, Lalo Palacios, Jorge Ortín y José Montini.
“El reparto está conformado por gente con la que hemos trabajado muchas veces, desde jóvenes veteranos de nuestras filas hasta actores con los que trabajamos por primera vez, siempre le abrimos la puerta a gente nueva, a energías diferentes, porque eso es lo saludable, claro nunca pensamos trabajar con Mauricio Garcés, eso es un privilegio de la vida”, dijo el productor Morris Gilbert.
Sobre la posibilidad de revelar el nombre del actor que da vida a Mauricio Garcés, el productor explicó que por el momento no sería posible por la dinámica que quieren llevar con la obra.
Para traer a este galán del cine nacional de vuelta, Gilbert señaló que fue el autor quien negoció con la familia del actor el uso del nombre y la imagen, y a pesar de que están enterados de la dinámica del montaje, no se involucraron más allá de esto.