La pandemia les impidió los conciertos pero Matisse aprovechó este tiempo para seguir creando, hacer canciones y colaboraciones, como la más reciente, “Malo”, junto a Mau y Ricky.
El video del tema ya suma más de 1.5 millones de vistas. La letra gira en torno a alguien que sabe que no ha sido la mejor persona en el amor, pero que aún así quiere darse la oportunidad.
“Habla de una persona diciéndole a su pareja que es malo, que se arrepiente de todo, que sabe que no la merece pero la ama, es una expiación; todos hemos pasado un momento así, donde hemos sido los malos de la relación”, comentó Pablo, mientras que Melissa agregó:
“La canción dice que tienes la opción de ser sincero, abrirte y decir quién has sido. ‘Me he equivocado muchísimo pero contigo no me quiero equivocar, sé que eres muy buena para mí y parte de esforzarme es ser honesto y decirte claramente que esta es la que soy’. Va un poco por ahí, por la honestidad, porque todos tenemos la opción de guardarnos cosas, de cerrarnos y hacer como que todo bien y al final yo creo que termina siendo contraproducente, es repetir el patrón”.
Román dijo que esta colaboración ya la tenían en mente desde que coincidieron con el grupo hace tiempo, pero ya materializada, considera que cada colaboración con un artista genera un producto único.
“Creemos que tienen mucha creatividad a la hora de hacer lanzamientos, de escribir, y creo que eso es lo importante, buscamos hacer cosas con gente que admiramos y tratar de sumarles, creemos que todos los artistas suman y tienen algo que te va a cambiar la canción. ‘Malo’ no hubiera salido sin Mau y Ricky y sin Matisse”, aseguró.
Con siete años de recorrido musical, Melissa compartió una de las claves para mantenerse juntos: “No esperar a que todo se dé perfecto, reconocer que hay momentos en los que una pasa por etapas muy creativas, difíciles o increíbles, al final somos tres personas que colaboramos y creo que clave importante es el respeto, cariño y admiración con los que hemos podido también soltar y saber que Matisse es una parte importante de nuestras vidas, es algo a lo que los tres le dedicamos mucho corazón”.
Por ahora, la agrupación está preparando un nuevo disco con el que esperan que la época mejore para coincidir con su público en conciertos presenciales.