Tras vivir distintas experiencias que han marcado su camino, el cantante Matías Gruener aseguró que en este momento valora aún más la vida, luego de las enseñanzas que se le han presentado, como el pasado asalto que vivió en febrero y su participación en el reality Survivor, que le permitió crecer como persona y expandir los límites de su mente.
“Aprendí a valorar muchas cosas que tengo, en el estatus en que estamos y en el que nos encontramos, valorar tener comida, un techo, son cosas de las que uno no se da cuenta hasta que las vive, es muy fuerte, valorar la vida en general, estar vivo y vivir”, expresó en entrevista.
Respecto a este show, que se graba en República Dominicana, resaltó la importancia del apoyo que recibió de su mamá, la cantante y actriz Susana Zabaleta; su hermana, Elisabetha Gruener, y su papá, el productor Daniel Gruener.
“No tener comunicación con tu familia es fuerte, no saber nada, estar parado en una isla, como si estuvieras literal de náufrago... Yo soy muy apegado a ellos, pero son momentos que se tienen que vivir”.
El también actor se consideraba una persona valiente para enfrentar pruebas físicas, como encontrarse con animales entre la selva, sin embargo, reconoció que el terror siempre estuvo presente.
“Todo el tiempo tuve miedo, cuando llegas a un lugar desconocido, que no sabes qué hay, pero es un miedo que se disfruta, no es un sentimiento que te traume, es algo sabroso”, comentó.
Ahora se enfoca en seguir su carrera musical, actoral, y cumplir sus proyectos en este 2024 con determinación y optimismo.
“Estoy preparando mi primer álbum que trae muchas historias que quiero convertirlas en canciones, darle mucho a la música, hacer más presentaciones en vivo, regresar a los escenarios, sigo tocando las puertas para actuar, por lo que estaremos muy activos este año”.
A mediados de febrero Matías fue viral en redes debido a que exhibir el pésimo trato que tuvo en el Ministerio Público, al haber denunciado el asalto que vivió por el rumbo del Parque Hundido.
Dos meses después, dijo que quiere darle la vuelta a la página, pero eso sí, teniendo precaución para evitar que se repita.