Espectáculos

Mateo García prepara serie sobre influencers y la muerte

#Viral, impulsada por una compañía estadounidense, trata sobre un video de suicidio que se vuelve fenómeno en Internet

El escritor asistió a Feratum para presentar su cinta de terror, Clickbait. Foto: CORTESÍA
22/09/2018 |23:04
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tlalpujahua.— Tras el terror que viven los migrantes mexicanos para cruzar a Estados Unidos, el escritor Mateo García prepara una serie sobre influencers y la muerte.

Autor del filme Desierto, con Gael García Bernal, el creativo trabaja junto con Carlos Meléndez (Histeria) una serie de ocho episodios llamada #Viral, impulsada por una compañía estadounidense.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es un murder mistery por Internet de un influencer de modas que se suicida, se graba a sí misma y el video se vuelve viral en Internet. Y hay otra medio bloguera fracasada a la que le comienza a interesar el caso e investiga, entrando a un lugar muy oscuro y terrible de Internet”, expresa.

“Tenemos una empresa que está en Nueva York que están tratando de comenzar a moverla, buscar recursos; nos ha interesado hacer del Internet un universo para producciones, tenemos ya un teaser de la serie”.

Mateo se encuentra en Feratum, festival de cine de género fantástico y de terror que concluye este domingo, presentando Clickbait, cortometraje en competencia oficial.

El corto va sobre un adolescente quien, navegando en Internet, equivoca un click y va a dar a un juego cruel, donde debe pasar una serie de pruebas para salvar la vida del padre de una niña.

“Es lo más viejo del terror, con los más nuevo, es tecnológico, nos gusta llamarle tec-thriller; está filmando en un formato que es como Internet, pantallas, escritorios, videos, llamadas por Skype, se filmó con GoPros y la calidad es buena.

Clickbait fue exhibida en Macabro en Ciudad de México y estará en festivales de Los Ángeles y Suecia.

Te recomendamos