Levantar un trofeo y ganar una millonaria cantidad de dinero es algo que tienen en común los ganadores de las 10 temporadas de "MasterChef México", incluidas las versiones junior y la de celebridades que se realizó el año pasado.
Por años los televidentes y fans del programa se han identificado con sus participantes, incluso se han vuelto parte importante al festejar en redes sociales cada victoria. Pero la pregunta que quizás pueden hacerse muchas persona es ¿qué ha pasado con ellos después de haber ganado?, pues a pesar del cariño del público poco es lo que se ha sabido de ellos.
Alan Rangel
En el 2015, la primera temporada del programa, Alan le ganó a la hermana Flor y usó el millón de pesos para viajar, estudiar gastronomía y también abrir su restaurante “La cocina de Alan Rangel”, en Guadalajara, Jalisco. Aunque durante un tiempo le fue bastante bien con su negocio, debido a la pandemia el lugar tuvo que cerrar; sin embargo , también ha tenido su propia sección de cocina en el programa “Cada mañana”, en Azteca Jalisco.
Foto: TV Azteca
Alana Lliteras
Tras el éxito del formato, en 2016 se estrenó la versión para los cocineros más jóvenes, en la que la originaria de Guadalajara se coronó como la gran vencedora. En ese entonces sólo tenía 12 añitos; hoy, a sus 18, se ha abierto paso en el mundo del espectáculo, ya que forma parte de los conductores base del programa matutino "Venga la Alegría, fin de semana".
Además, Lliteras fue conductora digital para algunas temporadas del programa como MasterChef Celebrity 2021 y la edición Jr de este año.
Bertha López
La ganadora de la tercera temporada dejó de ser empleada doméstica y con el premio pudo pagarse un viaje a España donde aprendió las técnicas de la cocina internacional, además logró trabajar en el restaurante del chef Herrera y a la par participó en el programa de televisión "¿Qué hay de comer?". En 2019, la originaria de Puebla decidió alejarse del ojo público para dedicarse al 100 por ciento a su restaurante de comida mexicana “El don de Bertha”, ubicado en la capital de su tierra natal.
Foto: TV Azteca
Diego Fernández
En 2017 el joven, de entonces 12 años, logró llevarse el primer lugar de la segunda edición infantil del reality, además de que se ganó el corazón de los televidentes al herirse seriamente con tal de darlo todo en la cocina. Tras ganar un millón de pesos, el pequeño explicó que utilizaría el premio para estudiar gastronomía. Aunque no ha dejado atrás su pasión por la cocina, al igual que Alana, regresó a la competencia como host digital y asesor de los participantes. Este año volveremos a verlo en acción.
Honorina Arroyo
Otra ganadora que también abrió su restaurante fue Honorina, el primer lugar de la cuarta temporada. Antes de ingresar al concurso se dedicaba al campo, incluso, en uno de los capítulos llegó su esposo acompañado de una vaca. Ahora se enfoca en su negocio llamado “Honorina, el gran sabor de Tlaxcala”.
Foto: Instagram
Ismael Zhu Li
Quizás el más exitoso de todas las temporadas. Durante la competencia se ganó a los jueces por su excelente sazón y su talento para combinar la cocina oriental con la mexicana. Tras ganar el reality, el llamado "Chino" se unió al elenco principal del matutino "Venga la alegría"; además es dueño de "Yun" un restaurante de ramen y sushi, donde pueden probarse algunos de los platillos que llegó a crear en el programa.
Carmen Miranda
La concursante que ganó la única versión mexicana de revancha, después de vencer en el reality show trabajó en el restaurante del chef Benito Molina, llamado: Manzanilla y posteriormente se fue a Francia en donde vive actualmente.
Ella originalmente estuvo en la primera temporada del proyecto y regresó en el 2019 más preparada y con el apodo de la “Tamalera”, por su experiencia en este platillo, antes de entrar a la revancha adquirió conocimiento gastronómico fuera del país y que trajo a la cocina más famosa de México.
Foto: Instagram
Adriana Salcedo
Después de ganar la versión del 2020, Adriana se convirtió en influencer. En su cuenta oficial de Instagram tiene más de 100 mil seguidores a quienes comparte un poco de su día a día, además de que también suele recrear algunas recetas de cocina.
Su triunfo fue muy polémico, ya que varias semanas de que llegara la final, en marzo del 2021, los seguidores del programa ya sabían que ella iba a ganar gracias a que su hermana filtró el resultado final. Aún así último episodio no se volvió a grabar y ella alzó el trofeo.
Foto: TV Azteca
Germán Montero
El cantautor regional mexicano le ganó a las actrices Patricia Navidad, Stephanie Salas y al exárbitro Paco Chacón, en la primer temporada de famosos.
Tras llevarse la victoria, el exvocalista de La Arrolladora Banda el Limón, aprovechó el millón de pesos para pagar algunas deudas que tenía, las cuales se incrementaron durante el inicio de la actual pandemia de Covid-19 en el que estuvo desempleado.
En este 2022, su hijo, Germán Montero Jr, participó en la versión infantil, pero a pesar de su gran talento en la cocina no logró repetir la hazaña de su padre. El sinaloense continúa con sus compromisos musicales, sigue presentándose en diferentes puntos del país y el mes pasado lanzó el sencillo “Tú”.
"Naty" Cruz Huerta
La ganadora más joven en toda la historia del reality; con apenas nueve añitos logró obtener el primer lugar en la edición infatil del 2022. "Naty", como es llamada de cariño, actualemente continúa con sus estudios, aunque también suele ser invitada a diferentes programas y eventos de cocina, donde comparte lo mucho que ha aprendido de la cocina.
mld