Más Información
La señora María Luisa, mamá de Silvia Pinal , fue quien le enseñó a cocinar a Stephanie Salas desde que era muy pequeña, ahora es la finalista de " MasterChef Celebrity " y espera ser la ganadora del concurso de comida.
“Yo empecé a cocinar desde muy chiquita con mi bisabuela María Luisa, fue la que realmente trajo la sazón a esta familia, y también por el gusto personal de mi abuela Silvia Pinal que, a raíz de su mamá siempre le gustó primero la comida mexicana, pero como es una mujer de mundo, siempre nos llevaba a degustar muchos platillos internacionales en los restaurantes o en su casa, porque tiene una trayectoria infinita y un gusto por la comida muy grande”, comenta Salas a EL UNIVERSAL .
Teniendo dos grandes cocineras en la familia, fue que Stephanie aprendió a hacer diversos platillos y adquirió el amor por la cocina.
Lee también:
“De esa manera yo aprendí, desde la comida tradicional mexicana por mi bisabuelita y la internacional por mi abuelita que nos consentía el paladar, además de mi mamá ( Sylvia Pasquel ), que tuvo una época de vegetariana, así que aprendía hacer unos platillos muy nutritivos y luego también mi papá que era de Sinaloa, bueno tengo un ‘background’ muy amplio en la comida”, explica.
Stephanie Salas, concursante de MasterChef Celebrity. Foto: Cortesía
A pasar de que la cocina es su pasión, por el trabajo nunca pudo darse el tiempo de meterse de lleno a desarrollar ese “don” que, señala, tiene para preparar platillos, hasta que en los últimos años empezó a hacerlo.
“Fue antes de la pandemia que hice unos cursos, aprovechando un viaje que hice por España y después aquí en la Nacional de Gastronomía me abrieron las puertas para estudiar, y así cuando empecé mis transmisiones de Instagram fue que me voltearon a ver los productores del programa y eso me cayó como anillo al dedo, porque lo disfruto muchísimo”, apunta.
Fue así que estar en participando en "MasterChef Celebrity" para la también cantante, fue algo muy importante, porque detalla que, al entrar pudo olvidarse de todo y a provechar ese gran escenario y todas las herramientas que le proporcionaron para aprender más.
Lee también:
“También arriesgué porque mi pasión es esto de la gastronomía de toda la vida, así que mientras no estuviera en retos de eliminación del programa, aproveché mucho el tiempo para aprender y sacar cosas de mí que desconocía, además conocí el gusto de la comida de mis compañeros e hice gran amistad con ellos”, señala.
Ya se prepara para mañana la gran final del concurso culinario, que se trasmitirá por televisión abierta en el canal de Azteca Uno a las 19:30 horas, en donde Salas competirá contra Patricia Navidad , Francisco “Paco” Chacón y Germán Montero , para llevarse el premio que será de un millón de pesos mexicanos, además del título como campeón por sus habilidades en la cocina.
“El deseo grande siempre lo tuve y yo siempre que entré al set a cocinar no pasó por mi mente en ningún instante la posibilidad de salirme de la competencia, creo que eso me ayudó, eso me dio mucha confianza en mí misma y me dio las facultades para superar todos los retos y para aprender día a día”, ahonda.
melc