La edición 2024 de arrancó esta noche. 20 nuevos famosos se enfrentarán, a lo largo de varias semanas en la cocina más famosa de México, para encontrar al mejor chef amateur.

Aunque la dinámica ya no es un secreto para los fans, que se han mantenido fieles desde la primera temporada, esta cuarta temporada cuenta con diferentes cambios en el formato, entre ellos algunos dilemas, puestos por la producción, que los pondrá en jaque, aseguró el director de realities y nuevos proyectos, David Limón.

De acuerdo con el ejecutivo, la más grande de las modificaciones es la remodelación que se hizo al foro, “Quisimos actualizar la cocina, cada año no queremos visualmente la misma. Para nosotros es importante que la audiencia vea una evolución tanto en este espacio, como en los personajes, los chefs, la conductora”, dijo a EL UNIVERSAL.


El foro fue remodelado totalmente para esta nueva temporada. Foto: Abril Angulo/ EL UNIVERSAL.
El foro fue remodelado totalmente para esta nueva temporada. Foto: Abril Angulo/ EL UNIVERSAL.


Lee también

Este año la cocina se hizo más rústica, se cambió el mercado para que los tiros de cámara se vieran mucho mejor; además de añadir un huerto.

“Antes el mercado estaba del lado derecho de los chefs y ahora lo pusimos atrás, pero con muchos espacios ‘quita pon’, para estar jugando con las estaciones, como con el mercado y espacios que tenemos. Cambiamos las mesas para que se vean más elegantes, para que la audiencia sí reconozca la marca MasterChef”, agregó.

¿Cuánto duran las jornadas de grabación?

Limón afirmó que las jornadas de trabajo son demasiado largas, comienzan desde las 10:00 de la mañana y pueden terminar hasta las 23:00 horas, porque, además de todo lo que se graba en la cocina, después se hacen las diferentes entrevistas a los participantes y la posproducción.

“Somos muy meticulosos en lo que sucede. Es un formato muy demandante, cálido, familiar y bien hecho. Todo el día estamos metidos en la cocina, generalmente un episodio se graba en dos días, pero tiene que ver de la complejidad de la jornada”.

El programa se graba con 15 cámaras, algunas digitales colocadas alrededor del set, para que no se pierda ningún detalle.

“Es muy complejo, pero es nuestra prioridad tener grandes tomas para tener momentos icónicos. Cada cocinero tiene su micrófono, incluyendo los tres chefs y la conductora; además de ambientales que son 25, y cuatro más posicionados en diferentes partes del set, básicamente estamos cubiertos", finalizó.


Con cámaras y micrófonos alrededor de todo el set, los participantes están completamente cubiertos. Foto: Abril Angulo / EL UNIVERSAL.
Con cámaras y micrófonos alrededor de todo el set, los participantes están completamente cubiertos. Foto: Abril Angulo / EL UNIVERSAL.


Lee también

Google News

Noticias según tus intereses