El estadounidense Mason Alexander Park está emocionado de poder ser uno de los primeros actores no binarios que los jóvenes como él verán en la pantalla.
Park, de 28 años, se siente orgulloso y libre de interpretar en la serie Quantum Leap a un personaje principal que como él, no se siente identificado con el género masculino ni femenino. Así como sucedió con el Dr. Ian Wright en la primera temporada de esta serie sobre viajes en el tiempo, Mason ha logrado normalizar su identidad y hablar de ella de forma natural.
“Siempre sabes cuando eres un actor marginado porque no creciste viendo a gente como tú en la televisión, así que cualquier cosa que hagas tiene cierto peso”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Lo más probable es que yo sea la primera experiencia de muchas personas no binarias y siempre hay un poco de presión cuando se trata de eso, pero tengo mucha suerte de que sólo yo sé cómo es la vida siendo yo mismo y así interpreto a Ian, como si fuera yo”, añade Park.
A través del tiempo
En la ficción, el rol de su personaje es el de un científico que se une al equipo del físico Ben Song (Raymond Lee) para reiniciar el viaje en el tiempo que hace 30 años hizo un psiquiatra llamado Dr. Samuel Becket, quien se quedó perdido en la aventura. Ian cobra relevancia cuando se descubre que él es el responsable de haber llevado a su compañero Ben a otra época.
“Ben significa mucho para Ian, es su mejor amigo y en la segunda temporada lo veremos lidiar con la realidad de que podría haber sido la razón por la que su amigo ahora está perdido”, adelanta el actor.
Basada en la serie homónima de 1989, protagonizada por Scott Bakula, la historia se adapta a las nuevas realidades, guardando su esencia.
“Lo genial del programa es que traspasaron límites, fue una serie de televisión innovadora que abrazó conversaciones difíciles y estaba dispuesta a estar en conversaciones que muchos otros programas no.
“Ahora también tenemos episodios que tratan sobre ser transgénero en la escuela secundaria o los disturbios de Los Angeles y el alcohol. Son temas actuales e importantes y ha sido una de las mayores alegrías de ser parte de esto”, señala.
Para la segunda entrega, que llegará a Universal+ este 8 de enero, el personaje de Mason será uno de los protagonistas junto a Caitlin Bassett como Addison, la pareja de Beng Song, ya que ambos intentarán traerlo de vuelta a la actualidad.
Park asegura que esta interpretación además será mucho más fiel a su personalidad porque se ha convertido en una referencia para su personaje.
“A medida que pasó el tiempo escribieron el personaje cada vez más pensando en mí porque ahora me conocen muy bien y poco a poco nos estamos convirtiendo en uno. Esta será una de las cosas más importantes de las que podré ser parte en mi vida”, dice Mason.