Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
“¡Qué personas de segunda ni qué nada!, ¡pero sí nos ven incapaces de hacer cualquier cosa y luego sobre todo, los nietos, los hijos, nos tratan como mascotas!”, exclama Isela Vega.
El comentario no es gratuito, pues se encuentra en promoción de Más sabe el diablo por viejo, encabezado por veteranas estrellas del cine mexicano, como Ignacio López Tarso, Lorena Velázquez y Tara Parra.
La actriz de La viuda negra y La ley de Herodes acaba de escuchar que pocas películas en el orbe eligen en su reparto a actores de la tercera edad.
“¡Nos ven como lo que somos, viejitos!”, bromea Lorena, conocida en el celuloide por su participación en varias películas de El Santo, el Enmascarado de Plata.
Entre los mencionados reúnen cerca de 300 películas, sin contar las que han realizado Tina Romero, Patricio Castillo y José Luis Orendain, recientemente fallecido, con quienes en esta comedia comparten escenario.
En la cinta, que estrena la semana próxima, los actores se encuentran recluídos en una casa del actor, a la cual llega disfrazado como ellos un joven (Osvaldo Benavides), un histrión desempleado que busca así sobrevivir unos días.
“Estaba temblando cuando fui a la casa de Don Ignacio”, cuenta divertido el director José Bojórquez, “pero me recibió con los brazos abiertos, con todos era una delicia trabajar”.
Don Ignacio dice que no había manera de decirle que no al realizador norteño, ni siquiera en el set principal, ubicado en una residencia en Coyoacán, en la Ciudad de México.
“Es alguien con tal entusiasmo que no se le puede hacer eso, convence a cualquier persona”, advierte López Tarso.
Benavides, quien prácticamente toda la película aparece caracterizado como un octagenario, comparte divertido el maquillaje de Roberto Ortiz (Kilómetro 31).
“Cuando hicimos la prueba fue extraño verse al espejo y no reconocerse, luego los pocos días que iba como yo en el set, la gente como que no sabía que ya llevaba tiempo, me saludaban como si fuera el primero”.
Sandra Echeverría, interpretando a una chica que cuida a los actores y Arturo Barba, como director de la casa del actor, así como Martín Altomaro, completan el reparto, desde la parte juvenil.
“Todo el tiempo estábamos aprendiendo, ellos tienen una energía maravillosa, todos en el set estábamos felices”, refiere Sandra.
Más sabe el diablo por viejo es producida por Fox México, saliendo con 800 pantallas a partir del próximo 27 de julio con clasificación no restrictiva B.