Espectáculos

Más que un festival, una experiencia sensorial

La sexta edición del Electric Daisy Carnival promete seducir a más de 250 personas

Foto: BERENICE FREGOSO/ EL UNIVERSAL
03/01/2019 |00:00Humberto Montoya O. |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Visto por muchos como el “festival donde sale un búho gigante”, el Electric Daisy Carnival sigue sumando adeptos y un público que lo espera año con año. Ahora, además de nombres internacionales más que reconocidos y consolidados, esperan ofrecerle al público un recuerdo indeleble al ir cualquiera de los dos días.

En entrevista con Leizer Guss Guss , promotor de Eventos Electrónicos de OCESA y específicamente de ELECTRIC DAISY CARNIVAL (EDC) , afirmó que el reto es siempre poner en primer lugar lo que la gente quiere, ya que como él, su amor y percepción del EDC ha cambiado con el paso de los años.

“Yo tampoco era fan de la electrónica. Fui al primero, que no fue en México, y me enamoré . Es real el sentimiento y que bueno que la gente lo disfrute más allá de la música. El reto real e son dejar de sorprender y asegurarnos que la experiencia de todos los que van sea la mejor que han tenido. Este año estamos agregando un área nueva y varias cosas más, como el Mayan Warrior, que tiene seguidores muy importantes y podremos transmitir un poco de la magia del EDC a través de ellos”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De igual forma, hay quien lo considera como el festival de música electrónica más importante del mundo y más grande del país, y en su sexta edición, promete no decepcionar con artistas como Alan Walker, Alesso, Skrillex y Paul Van Dyk, entre otros. Guss subraya que además del talento, la manera en que reciben al público y cómo viven toda la experiencia, es lo más importante para ellos.

“El beneficio de que nuestro festival se llame EDC,

y la visión detrás de nuestros socios Insomniac, es que existe una conexión demasiada especial con su público. La persona más importante en el festival es quién va a disfrutarlo y eso hace que la experiencia se cuide desde el momento en que empiezas a imaginarte estando ahí, desde comprar tu boleto y llegar al festival. A lo largo de seis años siempre nos hemos puesto la misma bandera. Subir la calidad de nuestro servicio y la experiencia se vuelve algo sagrado”.

Pero, ¿cómo eligen quién formará parte del festival año con año? Al parecer, escuchando lo que la gente pide es el mejor termómetro del que se pueden fiar y es así que esperan sorprender el próximo 23 y 24 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Es un ir y venir muy delicado. Insomniac por un lado, son quienes operan las ofertas y quienes tienen la última palabra en quienes tocan pero en su manera de crecer junto con nosotros, fuimos su primer socio internacional a esta escala y sí consideran mucho lo que nosotros y el público quiere. Estas encuestas que tardan 35 minutos en hacerse y son muy tediosas, son nuestra biblia de cada año.

“Me acuerdo del primer año de EDC, anunciamos el primer cartel y hubo respuestas muy divididas y empieza esta conversación y discusión en redes sociales, que permiten tener ese tipo de cosas. Se trata de leer lo que quiere el público y ver quiénes han sido los mejores, tratamos de escuchar a todas las voces”, dijo.

El promotor sabe que muchos DJ mexicanos sueñan con algún día llegar a este escenario y, a manera de consejo, les pide no claudicar en el camino y disfrutar el camino tanto como la meta. “Yo les diría que sigan su pasión, creo que la pasión y el amor mueven al mundo. Si tienes que despertarte todos los días a hacer algo que te hace miserable, pues poco a poco te irá matando, también, que se acostumbren a que todo el mundo les dirá que no son buenos, que no pueden y que eres muy diferente, y por último, más allá de ser perseverante, el ir más allá de la vida. Al convertirte en un creador de arte te vuelves en un canal de sentimientos para demasiada gente ”.

Te recomendamos